elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana exige al ejecutivo municipal que convoque a un representante de la Generalitat y avanzar en la solución para la regeneración de la costa de la Serratella

    El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Burriana , Ramon Monferrer denunció la actitud del Grupo Popular en el tema de la regeneración de la costa de la Serratella y aseguró que transcurrido más de un mes, los grupos de la oposición continúan a la espera de que se convoque una reunión a la que asista un representante de la Generalitat, en cumplimiento de un compromiso adquirido por el concejal de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, con todas las fuerzas politícas de la corporación municipal .

    Monferrer informó que el objetivo de la reunión es continuar avanzado en la solución de los problemas de la Serratella "y conseguir que Burriana consolide 3 kms más de playa a los que no debemos renunciar".

    El portavoz del GMS dijo que desde la toma de posesión "los socialistas estamos intentando que se ejecute el proyecto de la regeneración del litoral al sur del puerto de Burriana y junto con los otros dos grupos de la oposición Ciutadans y Coalició, hemos promovido varias reuniones con la Dirección Territorial de Costas, con la participación de representantes de la Asociación de Vecinos de la Serratella y encaminadas a que el municipio recupere la totalidad del litoral". Monferrer reprochó al Partido Popular su falta de claridad para avanzar en la solución de un problema que no sólo afecta a los vecinos de la Serratella es de toda la ciudad. "El Partido Popular lleva demasiado tiempo jugando a la confusión, hace años prometieron la construcción de un paseo marítimo y el entonces alcalde, Alfonso Ferrada, llegó a decir en una asamblea de vecinos, que si el paseo no se ejecutaba no se presentaba a la reelección. El paseo no se construyó y él sí se presentó a las elecciones".

    El Grupo Municipal Socialista considera que el paseo marítimo de la Serratella, tal como se presentó "es una obra inviable, por pura lógica no tiene sentido construir sin antes regenerar la costa, hay que recordar que todos lo espigones que tenemos en el litoral se construyeron por iniciativa de los socialistas". El líder del primer partido de la oposición pidió a los populares que clarifiquen su postura con respecto a la Serratella y dijo que no se puede jugar con las necesidades de unos vecinos a los que se ha dado siempre un tratamiento desigual en comparación con otras áreas de los poblados marítimos.

    Y en ese sentido afirmó que desde la oposición se reclama al concejal Pedro Sancerni que consiga cuanto antes que un representante de la conselleria venga a Burriana para tratar de las competencias de las distintas administraciones en este proyecto para que siga adelante sin más retrasos. Por último Monferrer calificó de “cinísmo politíco” el que en el Boletín de Información Municipal El Pla, el Partido Popular diga que el subdelegado del gobierno de España “vino a vender humo” cuando presentó el proyecto de regeneración de la costa al sur del Puerto y recurrió al portavoz socialista al conocido refrán “cree el ladrón que todos son de su condición”, para significar que "el PP no hace nada más que esconder su falta de gestión anunciando proyecto tras proyecto. El gobierno central apuesta de manera decidida y concreta con plazos e inversiones para actuar en la Serratella con un espigón al que segurirán otros y una bahía artificial que revalorizará la zona entre el camí del Marge y la Ratlla, catalogada por la Generalitat como humedal".

    comentarios 5 comentarios
    veí
    veí
    20/07/2008 01:07
    ...

    Que cara más dura tienes Monferrer; claro que vendeis humo, y además quereis hacernos creer que el paseo de la serratella se va a conseguir gracias a vosotros. Va a ser que no. Si el gobierno central pone el dinero y se pone de acuerdo con costas, no te quepa la menor duda que los populares harán el paseo, pero sin un duro y con el gobierno de zapatero dando largas va a ser un poco complicado. Por favor, no disfraceis la verdad que no teneis ningún crédito.

    Subir