elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2012

El Pregón anuncia la Semana Santa de Burriana

El Pregón anuncia la Semana Santa de Burriana
    MÁS FOTOS
    El Pregón anuncia la Semana Santa de Burriana - (foto 2)
    El Pregón anuncia la Semana Santa de Burriana - (foto 3)

    Burriana ya se encuentra en Semana Santa. Así ha quedado constatado con el acto de Pregón de Semana Santa que da paso a numerosos actos religiosos que tendrán lugar en los próximos días.

    Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando la Parroquia de María Auxiliadora de Burriana, que estaba al completo de feligreses, comenzó con el acto de Pregón de Semana Santa.

    Se trata de la decimoséptima edición del anuncio de la cercanía de la Pascua de Resurrección, que en esta ocasión ha venido marcado por la innovación.

    El acto ha dado comienzo con las palabras de introducción del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Moros.

    Seguidamente han sido Manuel Muñoz Ríos y Vicent Ríos Torres, quienes han tomado el testigo dado que este año, han encarnado la figura de pregoneros. Dos personas, en vez de una, como ha sido en años anteriores.

    Ambos pregoneros han ejercido la correspondiente tarea ya que son personas vinculadas de forma estrecha a la vida social y religiosa de la ciudad al pertenecer a la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad como cofrades.

    El discurso ha venido marcado por la referencia a una de las personalidades notables de la ciudad y del cristianismo como es el Cardenal Tarancón.

    Asimismo, los valores cristianos han venido conjugados con paralelismos con la situación de la vida actual y la importancia de mantener la esperanza recordando cuan importante es para los cristianos la Pascua de resurrección y lo que significa verdaderamente.

    Junto con las palabras de los pregoneros, el acto ha contado música y la proyección de unos audiovisuales que han servido para ilustrar el sentimiento y significado de la Pascua.

    Asimismo, y bajo la dirección del Primer Edil, José Ramón Calpe, el Coro Carnevale ha dado un concierto del Pregón, con la interpretación de diversos temas como Pater Noster de Igor Stravinski, Poppule meus de Tomás Luis de Victoria, O Crux de G.P. Palestrina, Missa brevis de Antonio Lotti con las canciones Kyrie, Santus Benedictus, Agnus Dei. La passió segons St.Mateu de J.S Bach, Sanctus de Franz Schubert, Pange Lingua de Zoltan Kodaly, Tantum ergo de Giacomo Mezzalira y Ave verum Corpus de W.A.Mozart.

    Al acto han asistido diversos miembros del Equipo de Gobierno así como representantes del Partido Socialista y Cibur.

    Subir