elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera: “¿Cómo puede vender el PP recortes cuando solicita un préstamo de 3,9 millones?”

  • CIBUR recueda que ni se han presupuestado los intereses de demora en el pago a proveedores ni los que generará el nuevo préstamo

  • Fuster afirma que de los 3.900.000 euros “no se pagan intereses”

La portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, ha criticado este miércoles que “es incomprensible que el PP venda a los ciudadanos recortes, cuando es obvio que no los hay, porque se ha solicitado un préstamo de 3.900.000 euros para pagar a proveedores”.

Aguilera, que se ha referido de esta forma a la cantidad solicitada por el Ayuntamiento de Burriana al plan de pago de proveedores anunciado por el Gobierno central, ha señalado que “la deuda con los proveedores la llevamos arrastrando desde 2008, el equipo de Gobierno dice que se ha recortado, pero cuatro años después el montante asciende a casi 4 millones de euros, que no se han pagado”.

Asimismo, la portavoz de CIBUR ha recordado que para este ejercicio “ni se han presupuestado los intereses de demora de pago a proveedores ni los que generará este nuevo préstamo, con lo que el PP ha perdido la credibilidad financiera”.

La portavoz ha añadido que “tampoco se están regulando los plazos en el pago de las facturas” y ha matizado que “dentro de plazo se pagan el 13,90 por ciento de las facturas, por lo que fuera quedan el 86,10 por ciento restante”.

En este sentido, Aguilera ha indicado que “el Ayuntamiento tarda en pagar las facturas una media de 305 a 586 días, cuando la Ley marca un máximo de 50 días”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha desmentido rotundamente estas afirmaciones y ha indicado que actualmente “hay 149 facturas dentro de plazo que ascienden a 671.210 euros”.

Con respecto al pago de intereses de demora, del préstamo solicitado a través del plan de pago de proveedores del Gobierno central de 3.900.000 euros, el edil ha matizado que “nos acogemos al Decreto 4/2012 y los intereses no se pagan”.

Fuster ha afirmado que “es una inmoralidad que una persona como la señora Aguilera que cobra 1.600 euros al mes del Ayuntamiento desconozca estas cosas y mienta tan descaradamente a los ciudadanos”.

comentario 1 comentario
Trotamundos
Trotamundos
23/03/2012 06:03
Se ha quedado corta.

La Sra. Aguilera se ha quedado corta diciendo que se deben facturas hasta 2008. Puedo afirmar que las hay todavía pendientes desde 2007.

Subir