elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS critica que el Ayuntamiento haya sido ninguneado en su intención de participar en la Fundación Costa Azahar Festivales

  • Los socialistas critican que el ayuntamiento haya gastado tiempo y trabajo para nada

Los Socialistas de Burriana han valorado la reciente disolución de la fundación Costa Azahar Festivales. La fundación se creó en noviembre de 2006 para promocionar los festivales en la provincia de Castellón. Desde las administraciones implicadas, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim, se calificaba a esta Fundación como vital e imprescindible.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes Sanchordi ha afirmado que “ahora descubrimos que esta Fundación ha pasado de ser ‘vital’ a ser ‘inútil’ y que el ayuntamiento de Burriana ha pasado de ser su ‘salvador’ a ser una mera ‘comparsa’ a la que se ha obviado, no sólo en la toma de decisiones sino en la comunicación de la información y de las intenciones de la Generalitat y Diputación”.

ANTECEDENTES
En el pasado mes de diciembre de 2011, La Generalitat ya anunció su salida de la institución. La fundación Costa Azahar Festivales afirmaba entonces que podría ‘sobrevivir’ gracias a la entrada del Ayuntamiento de Burriana en su órgano de gobierno, ya que la fundación necesitaba como mínimo tres patronos para continuar, con lo que la participación del Ayuntamiento de Burriana, junto a la Diputación y al ayuntamiento de Benicàssim, garantizaba su supervivencia. Desde el consistorio burrianense confirmaron la intención de formar parte del patronato.

Sin embargo, este mes de marzo, hace poco más de una semana, La Generalitat y la diputación acordaron la disolución del patronato de la Fundación Costa Azahar Festivales. El propio alcalde de Burriana manifestó su sorpresa por la disolución de la Fundación de Festivales y reconoció que no les habían informado aún, y admitió que no esperaba este final cuando les acababan de invitar a participar.

NINGUNEO Y DESPRECIO A BURRIANA
La portavoz socialista lamentó “este ninguneo y desprecio a Burriana y a su equipo de gobierno. Además esta mañana, en la comisión correspondiente, le hemos preguntado a la Concejala responsable del Arenal Sound, que consecuencias iba a tener esta disolución para el consistorio”. Sanchordi ha explicado que “su respuesta ha sido reconocer que, por parte del ayuntamiento, ya se había realizado la tramitación y documentación necesaria para formar parte de la Fundación, pero admitió que no porque nos interesara sino porque ‘consideraban’ que debíamos estar y, que, en cualquier caso la disolución de la Fundación no iba a tener consecuencias para Burriana y para el Arenal Sound”.

“Pues menos mal que no nos va a afectar”, continuó Sanchordi, “pero entonces resulta que se ha hecho un trabajo y dedicado tiempo y esfuerzo para hacerle un favor a la Diputación, tras la huida de la Generalitat, a sabiendas de que entrar en el patronato no tenía un interés o rentabilidad directa o especial para Burriana y encima tenemos que aguantar que se nos ningunee. Mala gestión y mal resultado”.

“TODAVÍA LES PASA POCO”
La portavoz socialista ha criticado que “el ayuntamiento ha pasado de ser el ‘salvador’ a ser completamente innecesario e inútil. El ayuntamiento tenía preparada toda la tramitación necesaria y se ha quedado ‘compuesto y sin novia’”.

Sanchordi añadió que “todavía le pasa poco al equipo de gobierno del PP por querer hacerle favores a la Diputación y a su partido, para que encima se trate así al ayuntamiento. Peor aún si tenemos en cuenta que, como se señala en la pagina web de la casi extinta Fundación: ‘La Fundación de la Comunidad Valenciana Costa Azahar nace con el objeto de promover festivales y eventos musicales en Benicasim y en la futura Ciudad de la Música de esta localidad. La Fundación tiene como principal objetivo a corto plazo aglutinar la promoción y difusión del más importante evento musical de la provincia, el FIB’. Pues eso, a seguir ayudando al PP que así nos va”.

Subir