elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia los trámites para crear un camping para más de 450 personas

Burriana inicia los trámites para crear un camping para más de 450 personas
  • El proyecto, presentado por Nova Serratella, se ubicaría en el Camí de Baix

MÁS FOTOS
Burriana inicia los trámites para crear un camping para más de 450 personas - (foto 2)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha dado luz verde este lunes para que se inicien los trámites correspondientes para que se materialice el proyecto de campamento de turismo presentado por la empresa Nova Serratella, S.L.

Según se especifica en el documento presentado por la empresa, este nuevo camping estaría ubicado en las proximidades del Camí de Baix, a 1,5 kilómetros de la costa de la Serratella y contempla una ocupación de superficie total de 20.463 metros cuadrados.

De esta extensión, alrededor de 9000 metros cuadrados estarían destinados para la zona de acampada que estaría repartida entre 48 cabañas de madera, 95 parcelas para caravanas y 640 metros cuadrados para tiendas de campañas canadienses. Con todo, el proyecto contempla una capacidad estimada para 463 personas.

Además, la superficie para servicios comunes ocupará 2000 metros cuadrados, y se prevé instalar dos módulos de duchas y aseos, parking para vehículos, dos piscinas - una grande para adultos y otra pequeña para niños-; instalaciones deportivas y pista de petanca, parque infantil, autolavado de vehículos y un edificio principal de 850 metros cuadradosque ofrecerá servicio de bar-restaurante, supermercado, biblioteca, lavandería, gimnasio, peluquería, sala de curas y club social.

El concejal de Actividades, Javier Perelló, ha explicado que tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local “ahora el proyecto se publicará en la web para que esté en exposición pública, a continuación la Generalitat debe declararlo actividad de interés comunitario porque está en suelo rústico y después, los promotores del proyecto, ya podrán solicitar la licencia de obras y adecuación”.

En este sentido, determinar una fecha concreta para que este nuevo camping esté en funcionamiento es complicado, aunque Perelló ha estimado que “no estará para este verano”.

El Ayuntamiento ha propuesto un canon de aprovechamiento urbanístico de 118.768,78 euros, con un plazo de vigencia de 30 años. El acuerdo de este lunes, avalado por los informes técnicos municipales favorables a la instalación de este camping, será remitido al Servicio Territorial de Planificación dela Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para su posterior tramitación y la concesión de permisos.

Un proyecto bueno para Burriana
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recibido con satisfacción este proyecto empresarial, ha felicitado a la mercantil por su iniciativa y ha expresado su satisfacción por el paso dado este lunes, “porque para consolidar el modelo de destino turístico es fundamental mejorar nuestra capacidad de alojamiento”. Calpe afirma que el Ayuntamiento seguirá toda la tramitación del expediente para que avance lo más rápidamente posible y que el futuro camping sea una realidad lo antes posible.

“Es un proyecto que atraerá más turismo a Burriana, creará puestos de trabajo y beneficiará a todo el sector servicios de la ciudad por el impacto económico de los usuarios del camping”, expresa José Ramón Calpe, quien ha hecho alusión a la eliminación de trabas burocráticas por parte de la Generalitat Valenciana para la instalación de empresas turísticas, “y que el Ayuntamiento de Burriana complementará con una flexibilidad de usos del suelo en el próximo Plan General de Ordenación Urbana”.

comentarios 16 comentarios
Mariana
Mariana
19/04/2012 10:04
En el cami de Baix??

Cuando vas a un camping de playa lo que quieres es que esté la playa cerca, no tener que coger el coche para desplazarte hasta ella, ese camping va a ser un pozo sin fondo de dinero, que no se dan cuenta??? si eso que lo pongan un poco más lejos, que yo tengo un huerto enorrrme con una gran acequia. Perdón...igual me he confundido y lo que quieren poner es un campig rural, entonces si, puede que sea el sitio adecuado.

Subir