elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012

Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012
    Galería de fotos
    Fallas 2012 - Entrega Premios Fallas - 1
    Fallas 2012 - Entrega Premios Fallas - 1
    Galería de fotos
    Fallas 2012 - Entrega Premios Fallas - 2
    Fallas 2012 - Entrega Premios Fallas - 2
    MÁS FOTOS
    Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012 - (foto 2)
    Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012 - (foto 3)
    Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012 - (foto 4)
    Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012 - (foto 5)
    Don Bosco arrasa en la entrega de premios de las Fallas 2012 - (foto 6)

    No hace falta decir que los miembros de la falla Don Bosco están en racha. Tras salir victoriosos de las dos Cabalgatas del Ninot y ser los ganadores de la Comparsa Mayor, ahora han obtenido la máxima y más codiciada distinción de todo el ejercicio fallero: el primer premio de las Fallas de Burriana, tanto para el monumento mayor como para el infantil.

    Después de que Jorge Tejedo pronunciara a la Falla l'Escorredor como ganadora del segundo banderín, la Llar Fallera de la ciudad no pudo eludir los gritos y vítores de la comisión de la Falla Don Bosco, que no pudo ocultar la alegría al conocer que el único y más preciado banderín con el primer premio, les pertenecería.

    Entre la sorpresa de unos, la decepción de otros y la alegría máxima de los componentes de la comisión ganadora, se terció una tarde donde los nervios y la tensión, eran más que evidentes.

    Cabe señalar que es el segundo año consecutivo que la entidad consigue la máxima distinción de los monumentos falleros de la ciudad, por lo que la alegría fue máxima.

    Sin embargo la tarde fue completa. Con la presencia de las Reinas Falleras de la ciudad, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, el acto también contó con la presencia, de las Belleas del Foc de Alicante, que permanecerán durante los próximos días en la ciudad, como invitadas a las Fallas, por parte del consistorio y de Junta Local Fallera.

    En primer lugar el evento comenzó con el nombramiento de los premios de los libros falleros, donde quedó en primer lugar la Falla La Vila, seguida de Plaça Chicharro, que obtuvo el segundo premio y el tercero fue para Don Bosco.

    En lo que respecta al premio a la mejor crítica local, el galardón fue dirigido para la Falla Don Bosco.

    Seguidamente, el acto continuó nombrando los Premios de Actividad Fallera. Don Bosco se alzó con el primer premio, el segundo fue para Barrio Valencia y tercero Club 53.

    Y como preludio a lo que vendría después, el conductor del acto prosiguió anunciando los premios a la mejor pintura, cuya ganadora fue la Falla Don Bosco, tanto en la falla mayor como en la infantil.

    El premio al mejor acabado fue igualmente en ambas categorías para la Falla Don Bosco.

    Asimismo, el Premio al mejor conjunto fue para Don Bosco, tanto en la falla mayor como en la infantil.

    De la misma manera, Don Bosco conquistó sendos premios de Ingenio y Gracia. Club 53 y Plaça Chicharro obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente en las dos modalidades.

    Tras el preludio de estos premios, comenzó el nombramiento de los galardones a los monumentos falleros, que quedó de la siguiente manera:

     

    Fallas Mayores: Don Bosco, L'Escorredor, Club 53, Plaça Chicharro, La Mercè, La Vila, Barrio Valencia y Jaume I.

    Fallas Infantiles: Don Bosco, Club 53, Plaça Chicharro, Centro España, Sociedad de Cazadores, La Mercè, L'Escorredor y Quarts de Calatrava.

    comentarios 11 comentarios
    Perplejo
    Perplejo
    20/03/2012 09:03
    Dinero público

    El Ayuntamiento, antes de dar las subvenciones a las fallas debería exigir un mínimo de calidad, por lo menos en el monumento. A este paso no veremos las fallas ni los de Burriana. Ha sido vergonzoso lo de algunas fallas, pero lo subvención no renunciarán a ella. El dinero es de todos y no para malgastarlo.

    Subir