elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo

Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo
    Galería de fotos
    Visitas Teatralizadas al casco histórico de Burriana
    Visitas Teatralizadas al casco histórico de Burriana
    MÁS FOTOS
    Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 2)
    Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 3)
    Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 4)
    Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 5)
    Arrancan con éxito las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 6)

    Las calles del casco antiguo de Burriana serán escenario mañana martes por la noche, a partir de las 22.30 horas, de la segunda visita guiada teatralizada, una novedosa iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura que comenzó la pasada semana con una sesión muy bien acogida por el público.

    Un total de 53 personas, entre ellas los concejales de Turismo y Cultura, Gloria Fandos y Enrique Safont, así como los ediles Pedro Sancerni y María Ángeles Vicent, disfrutaron del primer recorrido por las antiguas calles y cementerios de los barrios cristiano, musulmán y judío, de donde surgen actores caracterizados de personajes históricos o costumbristas y que recrean escenas que han marcado el devenir de la Burriana de los últimos siglos, desde la Reconquista hasta el siglo XX.

    El espectáculo está dirigido especialmente a las familias, ya que la teatralización hace amena y didáctica la visita no sólo para los adultos, sino también a los niños.

    Las visitas guiadas al casco antiguo parten cada martes de julio y agosto junto a la Iglesia de El Salvador de Burriana, a las 22.00 horas. Todos los interesados en participar deben recoger su entrada previamente, de forma gratuita, en el Museu de la Taronja o en la Oficina de Turismo instalada junto al Paseo Marítimo de la Playa de l’Arenal, ya que el número de asistentes por sesión está limitado para facilitar un correcto desarrollo de la actividad.

    Burriana es el único municipio de la provincia de Castellón que ofrece este tipo de visitas teatralizadas, en cuyo desarrollo han participado como asesores el director del Museo Arqueológico Municipal, José Manuel Melchor, así como el historiador y arqueólogo Norberto Mesado, el profesor Roberto Roselló y Guillem Ríos.

    La oferta de visitas guiadas teatralizadas no se limitará a los meses de verano, sino que la concejala Gloria Fandos ha adelantado que se prolongarán durante el período de la exposición Espais de Llum de la Llum de les Imatges, como elemento complementario para los miles de turistas y visitantes previstos a la muestra.

    Jueves de cine en el antiguo camping
    Por otra parte, la concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha mostrado su satisfacción por el éxito del cine de verano en el antiguo camping de l’Arenal. Alrededor de 300 personas se dieron cita el día 10, como cada jueves de julio y agosto a las 22.00 horas, para ver la película “Soy leyenda”.

    Dirigido también a un público familiar, el cine de verano en l’Arenal es una alternativa de ocio para las noches de los jueves que comenzó el día 3 y que continuará esta semana y hasta el 28 de agosto con los títulos “Encantada, la historia de Giselle”, “Matrimonio compulsivo”, “Stardust, el cuento de hadas que no te esperabas”, “John Rambo”, “Juno”, “La brújula dorada” y “Beowulf”.

    Visitas al Clot de la Mare de Déu
    Los miércoles a las 19.00 horas (a las 18.00 horas en agosto), las concejalías de Turismo y Medio Ambiente ofrecen un año más a vecinos y visitantes la posibilidad de realizar visitas guiadas –a pie y en barca- por el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Dirigida a pequeños grupos, todos los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo ubicada junto al Paseo Marítimo de la Playa de l’Arenal.

    Subir