elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Este sábado

Pedaladas solidarias para investigar el Síndrome de Rett

Pedaladas solidarias para investigar el Síndrome de Rett
  • La Plaça de les Eres acoge un maratón solidario de spinning

La solidaridad y el deporte se darán cita este sábado en la Plaça de les Eres. Este es el escenario escogido para celebrar un maratón solidario de spinning, con el fin de recaudar fondos para contribuir a la investigación médica para encontrar una cura al Síndrome de Rett, una enfermedad rara de base genética que afecta a uno de entre 10.000 y 15.000 niños –principalmente niñas.

El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha explicado que la iniciativa partió del gimnasio Centre Fitness Burriana, que ha organizado ya numerosos eventos deportivos solidarios, y que esta vez ha querido convocar este maratón para tratar de ayudar a encontrar una solución a esta enfermedad, que afecta a una niña de Burriana.

Fuster ha prestado todo el apoyo del Servei Municipal d’Esports y de su concejalía para facilitar el desarrollo de esta actividad. Asimismo el edil ha animado a todos los burrianenses a practicar deporte y a ser solidarios con esta causa inscribiéndose y participando el sábado en este primer maratón de spinning.

Por su parte, la gerente del gimnasio Centre Fitness Burriana, Isabel Tirado, “la respuesta está siendo muy buena, tanto a nivel de inscripciones como del apoyo de empresas que se muestran dispuestas a colaborar. La previsión es de más de un centenar de participantes. Esperemos que este primer maratón solidario de spinning sea todo un éxito y que el año que viene podamos organizarlo a lo grande”.

Cómo colaborar
Así, este sábado entre las 16.00 y las 19.00 horas las bicis y la solidaridad serán protagonistas. La inscripción es de 5 euros, si bien también habrá una bici cero para quienes quieran contribuir sin pedalear, así como un mercadillo de productos.

Todos los interesados tanto en participar como en colaborar económicamente pueden inscribirse en el gimnasio Centre Fitness Burriana hasta el viernes. “Cuanta más gente se apunte, mejor”, apostilla Isabel Tirado, quien ofrece su gimnasio a todos los participantes para la ducha posterior.

La prueba consistirá en pedalear en intervalos de una hora, con descansos para reponer fuerzas, y terminará en una merienda para todos.

Toda la recaudación, íntegra, irá a parar al equipo de investigación del Síndrome de Rett de la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, “que se financia vía donaciones y necesita fondos para seguir avanzando en la línea de que esta enfermedad tiene cura, como así lo creen los médicos”, afirma Ana Romero, miembro de la Asociación Española del Síndrome de Rett y madre de la niña que padece esta enfermedad en Burriana.

Síndrome de Rett
El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico muy poco usual que afecta, principalmente a niñas. Su evolución es aparentemente normal hasta los 18 meses, pero desde ese momento presentan retrocesos en el habla y dificultades para caminar. Posteriormente, la enfermedad experimenta un estacionamiento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD: www.rett.es

 

Subir