elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana clausura el curso de diversificación agraria del pacto por el empleo

Burriana clausura el curso de diversificación agraria del pacto por el empleo

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Empleo, Ana Montagut y la coordinadora de proyectos del consorcio gestor del Pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia, Olga Oruña; han entregado hoy en el Centro Municipal de Formación los diplomas del curso de diversificación agraria, en el que han participado 15 alumnos de toda la provincia.

    El ciclo, coordinado por el burrianense Ramón José García, ha tenido una duración de 100 horas y ha proporcionado formación a estos alumnos en situación de desempleo en materias como la agricultura ecológica, los métodos tradicionales de cultivo, la biomasa y los cultivos energéticos.

    El primer edil ha deseado a todos la mejor suerte a la hora de encontrar un empleo, consciente de las dificultades actuales. "Hay que invertir la dramática tendencia de destrucción de empleo que padecemos en estos momentos, también en Burriana, y espero que este curso sirva para ayudar a conseguirlo a los alumnos", ha expresado José Ramón Calpe.

    Por su parte, Ana Montagut se ha dirigido a los participantes para informarles que, si bien ha finalizado el curso, la organización prestará a los alumnos un servicio de acompañamiento, orientación y asesoramiento. Así, seguirán bajo la tutela de Ramón José García hasta final de mes, y posteriormente -hasta finales de abril- se hará cargo de esta tarea el personal del consorcio del Pacto territorial por el empleo. "Es muy importante no dejar de lado a las personas que se acogen a estos cursos y tratar de echarles una mano para, en la medida de lo posible, facilitarles su inserción laboral", ha señalado Montagut.

    Subir