elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibirá a los mejores equipos de fútbol alevín de Europa en el VI Torneo Internacional de Fallas

Burriana recibirá a los mejores equipos de fútbol alevín de Europa en el VI Torneo Internacional de Fallas
    Galería de fotos
    VI Torneo Internacional de Fallas de Fútbol Alevín
    VI Torneo Internacional de Fallas de Fútbol Alevín
    MÁS FOTOS
    Burriana recibirá a los mejores equipos de fútbol alevín de Europa en el VI Torneo Internacional de Fallas - (foto 2)
    Burriana recibirá a los mejores equipos de fútbol alevín de Europa en el VI Torneo Internacional de Fallas - (foto 3)

    El salón de sesiones del Ayuntamiento de Burriana ha acogido a última hora de la tarde de hoy la presentación de la sexta edición del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de fútbol 7 alevín, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de este mes en el Campo Municipal de San Fernando y que reunirá en Burriana al Arsenal, Paris Saint Germain, Inter de Milán, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Levante, Espanyol, Castellón, Alboraya, Onda, Almazora, Roda, Burriana Fútbol Base y el equipo organizador, Salesianos Burriana.

    El presidente del trofeo, Javier Tejedo, ha dado las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible una nueva edición de este torneo, dada la dificultad de encontrar financiación en el actual contexto de crisis económica, y ha querido reconocer la implicación del concejal de Deportes, Juan Fuster, “que ha llamado a muchas empresas para ayudar a que hoy podamos estar aquí”.

    Tejedo ha destacado la presencia de dos nuevos equipos de la provincia, Onda y Almazora, ha puesto como ejemplo de superación la trayectoria del Mirandés en la Copa del Rey y ha avanzado que algunos de los niños que participaron en las primeras ediciones del Trofeo Fallas Ciudad de Burriana, como el burrianense Ramón Bueno, podrían dar en breve el salto a primera división.

    El jugador del Villarreal Mario Gaspar Pérez, presente en el acto de hoy, ha felicitado a Burriana y a los organizadores por la importancia que ha adquirido este torneo, “que es un incentivo y supone una ilusión para los chavales, sobre todo por la presencia de las mejores escuelas de Europa”.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha recordado los inicios del torneo y ha valorado el hecho de que haya llegado ya a su sexta edición, “superando año tras año el nivel y, por primera vez, con equipos de Burriana, París y Londres”, ha bromeado. Martínez ha puesto a esta competición como ejemplo de la unión que pueden alcanzar deporte y turismo, “ya que supone un escaparate para que mucha gente que acompaña a los equipos pueda conocer Burriana, la provincia de Castellón e incluso programar visitas y estancias posteriores”. El diputado de Deportes ha animado a todos a disfrutar de la experiencia, a poner en práctica los valores del fútbol y del deporte, y ha dado la enhorabuena a los organizadores, en especial a Javier Tejedo, por su gran esfuerzo en tiempos tan difíciles como los actuales para obtener financiación.

    El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, ha recordado la fuerte inversión en instalaciones deportivas realizada en Burriana en los últimos años, con un gran apoyo del Consell, “algo que no tendría sentido sin la base del deporte que representan estos niños”.

    Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha hecho mención al esfuerzo de los patroconadores y la importancia de que éstos hayan colaborado para desarrollar un torneo de deporte base. “Gracias en nombre de Burriana al comité organizador, en especial a Rosa Peris y Javier Tejedo”, ha expresado el primer edil, quien se ha dirigido a los jugadores y padres de Burriana para que sean hospitalarios con el resto de los equipos, que les den a conocer Burriana y sus fallas, “y que estén orgullosos, al margen del resultado final, de haber podido competir con los mejores clubes aquí en Burriana”.

    Al final del acto de presentación, la organización del trofeo ha tenido un reconocimiento especial hacia Mateo Castellá por el apoyo de la Generalitat Valenciana y un recuerdo en forma de trofeo para la viuda y los hijos del que fuera entrenador del Club Salesianos Burriana Juanma Corro.

    Subir