elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas ya han llegado, un año más, a la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana

Las fallas ya han llegado, un año más, a la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana
    MÁS FOTOS
    Las fallas ya han llegado, un año más, a la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 2)
    Las fallas ya han llegado, un año más, a la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 3)
    Las fallas ya han llegado, un año más, a la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 4)

    Tras meses de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana y la donación de distintos “ninots” de algunos artistas falleros, la Falla que con tanta ilusión y cariño se ha ido dando forma día a día, por fin ve la luz. La “plantà” del pasado miércoles 7 de Marzo, en el jardín del Centro, dio a conocer el bonito conjunto de variadas piezas muy coloridas, envueltas en una acertada crítica que forman la Falla. Este año el lema es “La buena educación no es un juego” haciendo referencia a la importancia de mantener una buena educación y correctas formas de comportamiento y convivencia, indistintamente de la edad que se tenga. Igualmente ocurre con el juego y el disfrute, pues la vida se alarga si se sabe disfrutar de ella con diversión. Han sido días de mucho trabajo y nervios, pero vistos los resultados, todo ha valido la pena.

    Tras plantar la falla, un grupo de residentes y trabajadores realizaron una visita al Centro Municipal de Cultura para conocer los “ninots indultats” de este año.

    De esta forma queda “inaugurada” la semana fallera en la Residencia de Ancianos de Cáritas, la cual está repleta de actos. El próximo domingo se espera la visita de las Reinas Falleras de la ciudad de Burriana con sus Cortes de Honor y autoridades, el lunes 12 se “disparará” una “glóbotà” en el jardín para seguidamente continuar con la ofrenda y una merienda especial. El miércoles 14 se dará paso a la “cremà” de la Falla, acompañada de “xocolatà” con buñuelos, música y olor a pólvora. La mañana del viernes 16 una charanga voluntaria amenizará a los residentes del Centro con su música y bailes falleros.

    ¡Estáis todos invitados!

    Subir