elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup d'Esplai Travesios comienza una nueva temporada de travesías

    Tras un largo invierno de entrenamientos el Grup d'Esplai Travesios de Burriana ha vuelto a participar en diversas travesías durante los últimos días y continúa su preparación de cara a próximos eventos.

    El domingo 22 se realizó la travesía en la playa de Pinedo, con un recorrido de 1.500 metros. Para ser la primera actuación de la temporada, consiguieron buenos registros, logrando un 5º puesto en masculino para Juan boix y un 4º para Queralt Almenara en categoría femenina.

    El siguiente domingo, día 29, se celebró la travesía en el Puerto de Castellón, de 1800 metros, donde también lograron buenos puestos, quedando en masculino 6º y 7º puestos y en femeninos 5º puesto.

    El próximo domingo, día 13, participarán en la travesía Peñíscola-Benicarló, de 8.500 metros, Juan Boix, Alejandro Pérez, Juanfran Martínez, Niceto Muñoz, Juan Carlos Hidalgo y en femenino Queralt Almenara. Para esta larga prueba se han marcado como objetivo poder acabarla y disfrutar de la experiencia, ya que es el primer año que se enfrentan a este reto, superior a todas las travesías que han disputado hasta ahora, de hecho la distancia más larga recorrida por Travesios durante la pasada temporada fue de 6.000 metros.

    Una semana después, el día 20 de julio tomarán parte en la travesía Tabarca-Santa Pola, con una distancia de 5.400 metros. Se trata de una prueba multitudinaria en la que podrán participar gracias a las facilidades otorgadas por la organización, ya que debido a la gran demanda tenían muy complicado entrar en el cupo de participantes.

    Subir