elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana iza la Bandera Azul de l'Arenal

Burriana iza la Bandera Azul de l'Arenal

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejala de Turismo, Gloria Fandos y el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, han izado hoy la Bandera Azul de la Playa de l'Arenal, galardón internacional que avala la calidad ambiental y el nivel de los servicios de esta playa y que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE). La Bandera Azul para la Playa de l'Arenal la recogió el pasado día 30 en Valencia el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, en un acto presidido por Francisco Camps y que congregó a todos los municipios costeros de la Comunitat Valenciana que han sido merecedores de este distintivo.

    Burriana ha obtenido, además de la Bandera Azul de la Playa de l'Arenal, la marca de calidad Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para las playas de l'Arenal y la Malvarrossa; la bandera Q del departamento de calidad y medio ambiente de l'Agència Valenciana del Turisme (Qualitur), así como los certificados ISO 14.001 e ISO 9.001.

    La concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha reiterado el esfuerzo del Ayuntamiento en los últimos años para situar a las playas del municipio entre las mejores de la Comunitat Valenciana y ha agradecido el trabajo de todo un equipo de personas que ha hecho posible que las playas de Burriana tengan la máxima calidad. Fandos avanza en este sentido que el Consistorio trabaja ya para conseguir que la Malvarrosa acoja la segunda playa accesible de Burriana, "lo que acercaría la posibilidad de obtener una segunda Bandera Azul".

    comentarios 7 comentarios
    bandera
    bandera
    10/07/2008 12:07
    Enhorabuena gloria x la bandera azul

    Si no se hubiera conseguido la bandera azul, ¡todos a protestar!; ahora que se ha conseguido, ¡todos a protestar!. La verdad es que hay unos cuantos que se dedican a tirarlo todo por el suelo sin fijarse en si está bien o mal y eso no beneficia a burriana. Dais un poco de pena, los ¿amargados? ¿envidiosos? ¿resentidos?.

    Subir