El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejala de Turismo, Gloria Fandos y el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, han izado hoy la Bandera Azul de la Playa de l'Arenal, galardón internacional que avala la calidad ambiental y el nivel de los servicios de esta playa y que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE). La Bandera Azul para la Playa de l'Arenal la recogió el pasado día 30 en Valencia el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, en un acto presidido por Francisco Camps y que congregó a todos los municipios costeros de la Comunitat Valenciana que han sido merecedores de este distintivo.
Burriana ha obtenido, además de la Bandera Azul de la Playa de l'Arenal, la marca de calidad Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para las playas de l'Arenal y la Malvarrossa; la bandera Q del departamento de calidad y medio ambiente de l'Agència Valenciana del Turisme (Qualitur), así como los certificados ISO 14.001 e ISO 9.001.
La concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha reiterado el esfuerzo del Ayuntamiento en los últimos años para situar a las playas del municipio entre las mejores de la Comunitat Valenciana y ha agradecido el trabajo de todo un equipo de personas que ha hecho posible que las playas de Burriana tengan la máxima calidad. Fandos avanza en este sentido que el Consistorio trabaja ya para conseguir que la Malvarrosa acoja la segunda playa accesible de Burriana, "lo que acercaría la posibilidad de obtener una segunda Bandera Azul".
Enviado el 10/07/2008 a las 00:22:23
desde la IP
212.145.233.xxx
Si no se hubiera conseguido la bandera azul, ¡todos a protestar!; ahora que se ha conseguido, ¡todos a protestar!. La verdad es que hay unos cuantos que se dedican a tirarlo todo por el suelo sin fijarse en si está bien o mal y eso no beneficia a burriana. Dais un poco de pena, los ¿amargados? ¿envidiosos? ¿resentidos?.
Enviado el 09/07/2008 a las 09:24:11
desde la IP
83.58.211.xxx
como pueden dar bandera azul .si la arena esta echa 1 porqueria .delante de los chiringuitos donde esta la cruz roja todavia quedan restos de hogueras y el tractor por que pasa a las 10 o 10 media levantando polvareda y por el medio de los que estmos alli que madrugue un poco. asi poco turismo tendremos.A y las fuentes por que se termina el agua y los operarios pintando sin protcciones y chillandote para que no aparques que pongan señales y vallas. a ver si los uniforman que parecen gorillas en vez de trabajadores del paro o funcionarios