elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell estudia ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival

El Consell estudia ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival
    MÁS FOTOS
    El Consell estudia ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival - (foto 2)
    El Consell estudia ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival - (foto 3)
    El Consell estudia ampliar una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival - (foto 4)
    El Consell estudiará ampliar en una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante la época estival, según ha dicho el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a los representantes de la Federación de Hosteleros de Castellón.

    Fuentes de la Generalitat han explicado en un comunicado que Castellano ha hecho este anuncio en Burriana, donde ha explicado el contenido de la orden por la que se regulan las condiciones y horario excepcional de las instalaciones eventuales ubicadas en las playas valencianas durante este verano, que establece las 4.30 horas como hora de cierre.

    Al encuentro también ha asistido la consellera de Turismo, Angélica Such, quien ha asegurado que la iniciativa de ampliar el horario de apertura de establecimientos durante el verano, época de mayor afluencia turística, "evitará agravios comparativos entre establecimientos fijos e itinerantes".

    Según Such, la modificación que prepara la Conselleria de Gobernación "recoge las demandas del sector turístico y es sensible a sus necesidades".

    Castellano ha escuchado las inquietudes de los empresarios de este sector y les ha transmitido el deseo del Consell de buscar soluciones que satisfagan las demandas de los ciudadanos, pese a que ha precisado que siempre se ha de compaginar "el ocio y la diversión con el descanso y el cumplimiento de la legalidad".

    El conseller ha explicado que la legislación vigente establece que los ayuntamientos podrán autorizar la ampliación del horario, en hasta una hora, con motivo de las fiestas populares y verbenas municipales.

    Además, ha precisado que esta ampliación se efectúa actualmente con carácter excepcional, y atendiendo a las peculiaridades de las poblaciones, condiciones de insonorización, afluencia turística o duración de los espectáculos.

    Con el cambio que está estudiando la Conselleria de Gobernación, la ampliación horaria se permitirá no sólo durante las fiestas patronales, sino también en los periodos con mayor afluencia turística, "tal y como vienen demandando los representantes del sector de la hostelería".

    El conseller ha indicado que esta medida beneficiaría principalmente a los locales de ocio con licencia de cafés, restaurantes y cafeterías, cuyo horario de cierre está fijado en la 1.30 horas, de manera que aquellos establecimientos que lo solicitaran podrían ver ampliado su horario hasta las 2.30 horas.

    Según Castellano, las instituciones tienen que velar para que los turistas que vienen a la Comunitat Valenciana "puedan encontrar el ocio, turismo y diversión que vienen buscando, pero también que se cumpla la legislación y no se perturben los horarios y descansos del resto de ciudadanos".

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha trasladado al término de la reunión su agradecimiento al conseller de Gobernación, Serafín Castellano y a la de Turismo, Angélica Such, por su sensibilidad con Burriana, donde la ausencia de un marco legal específico para los chiringuitos ha planteado últimamente una serie de dificultades concretas.

    El alcalde ha asegurado ante Castellano, Such y los empresarios del sector que el Ayuntamiento de Burriana ha tratado siempre de regular esta actividad dentro del marco legal, “acogiéndonos a la normativa existente pero siempre con una cierta inseguridad, que ha hecho dudar mucho tanto a los técnicos como a los políticos de la Administración local”.

    Calpe ha alabado en este sentido el compromiso del conseller Castellano para resolver de una vez por todas la falta de regulación de los chiringuitos, “lo que nos dará tranquilidad y seguridad para poder saber que esta actividad, que demanda la gente joven de Burriana y que es muy popular después de veinte años de existencia, se desarrolla de acuerdo a un marco legal claro”.

    comentarios 3 comentarios
    lamentable
    lamentable
    10/07/2008 01:07
    el cierre

    Lamentable el cierre de los chiringuitos tan pronto, la gente dejará de ir con tanta restricción, en el grao de castellón y en moncofar cierran a las 6.30 o 7 y no pasa nada y también están en la costa, no entiendo porque aquí puede un vecino hacer tanto daño con una denuncia.

    Subir