elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recreará su historia las noches de los martes con las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo

Burriana recreará su historia las noches de los martes con las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo
    MÁS FOTOS
    Burriana recreará su historia las noches de los martes con las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 2)
    Burriana recreará su historia las noches de los martes con las visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo - (foto 3)
    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Gloria Fandos, ha presentado hoy las visitas guiadas al casco antiguo, que se celebrarán cada martes de julio y agosto a las 22.00 horas y que, por primera vez, serán teatralizadas. “Este año hemos querido hacer más atractivas estas visitas, sobre todo para un público más familiar, con muchas novedades y sorpresas”, ha explicado Fandos, que anima a todos los vecinos y visitantes a reservar sus entradas para este espectáculo –que comienza mañana- en el Museu de la Taronja o en la Oficina de Turismo de la playa, ubicada junto al Paseo Marítimo.

    Burriana se convierte así en el único municipio de la provincia de Castellón que ofrece este tipo de visitas, “una de las fórmulas más novedosas de acercar el patrimonio cultural a los ciudadanos y a los turistas y que están adoptando muchas ciudades”, ha explicado el coordinador del proyecto, Gerardo García.

    Para estas visitas guiadas teatralizadas, a cargo de un grupo de actores, el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento del director del Museo Arqueológico Municipal, José Manuel Melchor, así como con el del historiador y arqueólogo Norberto Mesado, del profesor Roberto Roselló y de Guillem Ríos.

    Los figurantes repasarán durante hora y media la historia de Burriana en sus diferentes épocas, caracterizados de personajes concretos, “unos más conocidos y otros gente de a pie, pero todos sorprendentes e importantes para explicar hechos, costumbres y el devenir histórico de Burriana en los últimos siglos”, explica Gerardo García, quien considera que la propuesta del Ayuntamiento de Burriana es un buen plan para la gente que está de vacaciones y que, después de cenar, puede recorrer de forma amena, didáctica y divertida el centro histórico.

    Los grupos son cerrados, con un máximo de 30 personas por sesión. Las visitas comienzan en la Plaça Major, frente a la Iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento, y se adentran después por el entramado de calles del casco antiguo, desde donde surgen los distintos personajes y escenas que recrean pasajes y personajes de la historia de Burriana. La oferta de visitas guiadas teatralizadas no se limitará a los meses de verano, sino que la concejala Gloria Fandos ha adelantado que se prolongarán durante el período de la exposición Espais de Llum de la Llum de les Imatges, como elemento complementario para los miles de turistas y visitantes previstos a la muestra.

    Subir