elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2011 el absentismo escolar aumentó un 79 por ciento con respecto a 2010

En 2011 el absentismo escolar aumentó un 79 por ciento con respecto a 2010

    El Grupo de Atención Especializada (GAE) de la Policía Local de Burriana registró durante 2011 un total de 34 casos de absentismo escolar. En 2010, los casos registrados fueron 19, lo que supone un aumento del 79 por ciento.

    La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, ha indicado que este aumento significativo se debe principalmente a que este tema “se ha planteado como un objetivo básico del grupo y a que se están dedicando más recursos a su atención”.

    Además la edil ha puntualizado que, a esta circunstancia, “hay que añadir, que se ha ampliado la actuación a zonas como Sant Gregori”, donde se ha detectado la presencia de ‘temporeros’ con menores en edad escolar.

    En este sentido, Pallardó ha concretado que el lugar donde se ha detectado un mayor número de casos de absentismo escolar “ha sido las inmediaciones del IES Llombai y la franja de edad mayoritaria corresponde a la de menores de entre 13 y 15 años”.

    Procedimiento
    El GAE es el grupo que tiene encomendada la labor de detección de casos de absentismo escolar –entre otras intervenciones-. Se realiza en colaboración estrecha con los turnos y los agentes que cubren las entradas y salidas de los colegios.

    Asimismo se ponen en contacto con el GAE otras unidades cuando observan algún menor, fuera de las inmediaciones de centros escolares, que en horario lectivo, se encuentran fuera del mismo.

    De esta forma, cuando se detecta algún caso, los agentes se ponen en contacto con el centro, los padres o responsables del menor y, si procede, se realiza una hoja de desprotección infantil, remitida a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    Subir