elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más recaudación por multas de tráfico aunque se registran menos sanciones

Más recaudación por multas de tráfico aunque se registran menos sanciones

    Burriana quintuplica la recaudación por multas de tráfico con menos sanciones impuestas.

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, ha informado este martes de que el Ayuntamiento de Burriana ha aumentado exponencialmente los ingresos a las arcas municipales por la recaudación de multas de tráfico desde que se hizo cargo de la gestión del servicio la Diputación Provincial de Castellón.

    Paralelamente, según informa la edil, la eficacia en la tramitación de los expedientes y en la aplicación de sanciones ha permitido reducir el número de denuncias interpuestas, al tomar mayor conciencia los usuarios de vehículos de las consecuencias posteriores.

    Según los datos facilitados por la Tesorería Municipal, la cuantía media recaudada en el período 2002-2007 fue de 50.000 euros anuales, con un máximo de 100.616,30 euros en 2003 y un mínimo de 17.639,33 euros en 2002. La delegación del servicio a la Diputación Provincial se inició en 2008 y ese mismo año la cantidad neta que ingresó el Ayuntamiento ascendió a 135.597,76 euros, frente a los 25.769 del año anterior.

    A partir de ese momento, durante los años posteriores, la cifra final ingresada por la Hacienda Local de Burriana no ha bajado de 200.000 euros en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011, y se ha situado entre los 221.000 y los 255.000 euros.

    Esther Pallardó ha aclarado que todas estas cifras ya llevan descontado el coste del servicio asumido por la Diputación Provincial de Castellón por la gestión en la tramitación, “de modo que son las cantidades netas que ingresa finalmente el Ayuntamiento”.

    En opinión de la concejal de Seguridad Ciudadana, “hemos conseguido un múltiple objetivo con esta cesión de la gestión del servicio, ya que hemos aumentado la eficacia de la tramitación, el pago de las sanciones impuestas, la reducción de las denuncias por una mayor concienciación y, finalmente, el incremento de la cantidad recaudada por el Ayuntamiento”, expresa Esther Pallardó.

     

    comentarios 18 comentarios
    Raul83
    Raul83
    05/03/2012 01:03
    Mal de muchos....

    ...consuelo de tontos. 1.- El Arenal Sound me parece mal. Aunq tienen la escusa de que es algo bueno (supuestamente) para Burriana, no sólo para el caradura que tiene donde aparcar. 2.- El vado me parece bien, el vado te informo que prohibe el estacionamiento todo el dia, no como un carga y descarga. Solo te sabes la ley para lo que te interesa. 3.- Los taxis nesitan ese sitio para trabajar 24 horas al dia, la panaderia no. 4.- Lo de comparar el carga y descarga de la panaderia con el sitio para minusvalidos, me parece ya lamentable tirando a asqueroso. 5.-Las terrazas de los fumadores me parecen mal, igual que el carga y descarga de la panaderia. 6.- Que los concejales tengan sitio reservado me parece tambien mal, indecente. 7.- Camara agraria, tb mal. ...etc etc Algo mas? Repito, mal de muchos, consuelo de tontos. Porque haya mas gente que mate, no me van a dejar de encerrar a mi si tambien mato a alguien. Una real estupidez tu argumento.

    Subir