elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba un suplemento para el paro agrícola de 100.000 euros

El pleno aprueba un suplemento para el paro agrícola de 100.000 euros
    MÁS FOTOS
    El pleno aprueba un suplemento para el paro agrícola de 100.000 euros - (foto 2)
    El pleno aprueba un suplemento para el paro agrícola de 100.000 euros - (foto 3)

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Burriana aprobó ayer un suplemento de crédito de 100.000 euros para el personal del desempleo agrícola. El Sindicato de la UGT se manifestó silenciosamente por espacio de media hora en las puertas del Ayuntamiento, primero para cerciorarse de que se aprobaba este suplemento, segundo para pedir que se incremente la cuantía a lo largo del verano, y tercero para que en los presupuestos del año que viene se consigne desde el inicio una partida suficiente para el paro agrícola, “que esté a la altura de una ciudad como Burriana que siempre ha sido la más solidaria con los parados agrícolas”, significó Ramón Serra, Secretario General de la Comarca de la Federación Alimentaria de la UGT quien lamentó no contar con la colaboración de CC.OO en sus reivindicaciones.

    Por su parte durante la aprobación de este asunto CIBUR y Colación Valenciana criticaron al Partido Popular por no cortar con estas aportaciones que en su opinión corresponden a otras administraciones públicas.

    La aprobación de dos modificaciones de crédito sirvió a la oposición para reiterar sus críticas a la mala gestión económica que a su entender está llevando a la práctica el equipo de Gobierno. La edil socialista Cristina Rius auguró que el déficit presupuestario a final de año va a ser importante ya que sobre una previsión de ingresos por licencias de obras y plusvalías de 4.358.000 euros, a mitad de año sólo se han ingresado 913.000 lo cual indica un descenso del 58%, y una merma de ingresos a final de año de 2,5 millones de euros.

    Con el voto favorable del PP y CV se aprobó una moción de CIBUR para proponer al Consejo Escolar del IES Llombai, que inaugurará nuevo edificio al año que viene, que le pongan al Instituto el nombre del desaparecido Conseller de cultura, el burrianense Manuel Tarancón Fandos. No se aprobó, en cambio, por la negativa de los populares, una moción del grupo municipal socialista para proponer al Consejo Escolar del próximo centro escolar que se construya el nombre del maestro y último Alcalde de la República, Vicente Moliner Nadal.

    A pregunta de CIBUR el concejal de urbanismo informó que se va a someter a aprobación un nuevo Plan de Reforma Interior de las unidades de ejecución A-24, A-25 y A-26.

    comentarios 6 comentarios
    Ciudadano
    Ciudadano
    06/07/2008 11:07
    Indignante

    Con la información que tenemos, la opinión que se forma a la ciudadanía es obvia: anticonstitucional. _Todos_ los sectores tienen temporadas altas y bajas a lo largo del año, en las altas hay que aprovechar y recoger, y en las bajas aguantar y esperar. Esto significa que todos los que tenemos temporadas bajas deberiamos cerrar el negocio 3 meses, reventar plenos y pedir un trabajo digno al Excmo. Ayuntamiento. Parece claro que al partido de gobierno le presionan para que ceda en estas ayudas 'a dedo'. Han perdido la perspectiva objetiva que merece el enfoque de estos asuntos.

    Subir