elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones

La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones
  • Diversos números musicales inspirados en el rey del pop, pusieron el toque original al evento

Galería de fotos
Fallas 2012 - Q. de Calatrava - Presentación Falleras
Fallas 2012 - Q. de Calatrava - Presentación Falleras
MÁS FOTOS
La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones - (foto 2)
La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones - (foto 3)
La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones - (foto 4)
La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones - (foto 5)
La exaltación de las Falleras de Quarts de Calatrava pone el punto y final al calendario de presentaciones - (foto 6)

La maratoniana jornada de presentaciones del sábado llegó a su fin en las instalaciones de la Llar Fallera, donde a las once de la noche tuvo lugar el acto de exaltación de las Falleras de la Falla Quarts de Calatrava.

Un número musical de los Jackson Five, realizado por diversos jóvenes de primero de la ESO, fue la sorpresa que inauguró la exaltación.

Tras la música fue momento de que, como viene siendo habitual, hicieran su entrada las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de las Falleras Mayor e Infantil de la Falla Quarts de Calatrava.

Las palabras de José Poveda y María González fueron las que dieron inicio al acto, propiamente dicho, ejerciendo como presentadores y conductores de la noche.

Primeramente fueron llamados los niños y niñas que forman parte de la Corte de Honor Infantil compuesta por Carolina Fuentes Porter, Lucía Lema Barrionuevo, Thais Pérez Nieto acompañada de Carlos Usó Valls, Claudia Edo Andrés y Gema Miralles Galindo.

A continuación, se nombró una por una a las falleras que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor, formada por Patricia Castellano Saavedra, Gema Colonques Sanmartín, Yasmina Gómez Carratatalá y Cristina Vilar Chabrera.

Con el escenario al completo, llegó el turno de una nueva sorpresa con la interpretación de la canción de Smooth Criminal de Michael Jackson, a cargo de Nacho Francisco.

Con el ambiente más animado llegó el momento de que todos los asistentes se pusieran en pie para recibir a la Fallera Mayor Infantil, Berta Chabrera Fuentes, quien subió al escenario acompañada del presidente Infantil Óscar Fuentes Porter.

Tras los aplausos y el recibimiento de la máxima representante de los niños de la falla, llegó el turno de nombrar a la Fallera Mayor de la entidad, María del Mar Méndez Castellano, escoltada por el presidente de la Falla, Vicente José Chabrera.

Así pues, con el escenario copado por sus máximos representantes, llegó el momento de que sus antecesoras en el cargo, Fallera Mayor Infantil de 2011, Ainhoa Juan y seguidamente Carla Escrig, Fallera Mayor del pasado ejercicio, hicieran acto de presencia, siendo las primeras en dar la enhorabuena a las actuales Falleras Mayores.

Sin embargo, tras los saludos y las felicitaciones, nuevamente llegó el momento de que la música y el baile, al mas puro estilo contemporáneo dieran un toque especial a la noche. La voz en directo de Nuria Reguart fue la que dio vida a la canción de The Earth Song de Michael Jackson.

Toda la Llar Fallera se contuvo sumida en silencio para contemplar las sorpresas que estaban preparadas.

A modo de separador, la actuación sirvió para dar paso a que las entidades falleras de la ciudad obsequiaran a las Falleras Mayores.

Seguidamente fue el turno de las Reinas Falleras de la ciudad, Aida Bort y Carla Valero.

El acto concluyó con la interpretación de la canción de “Beat It”, nuevamente del Rey del Pop, y finalmente, como manda el protocolo, entonando el himno regional se puso punto y final a una noche especial y al calendario de exaltaciones falleras del presente ejercicio fallero.

Subir