elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión Plenaria de Junta Local Fallera

Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas

Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas
  • El jueves a las 17:30 Inauguración de la Exposición del Ninot de Burriana

MÁS FOTOS
Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas - (foto 2)
Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas - (foto 3)
Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas - (foto 4)
Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas - (foto 5)
Aprobada la normativa de las carrozas y Solá anuncia una solución al problema del almacenamiento de éstas - (foto 6)

A las diez de la noche del lunes, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana acogió una nueva sesión plenaria de la Junta Local Fallera.

Normativa de las Carrozas y Solución al problema de almacenamiento
Dada la cercanía de la Cabalgata del Ninot, uno de los puntos que fue tratado en la sesión plenaria fue la aprobación por unanimidad de la normativa de este concurso, por la que se instauraban las nuevas bases por las que se va a regir la cabalgata y que entrarán en vigor a partir de este ejercicio. Unas bases que dada la prontitud del evento fueron aprobadas la pasada semana por el edil de Fiestas, Carlos Solá, aunque ayer se votaron en pleno, con el apoyo de todas las comisiones falleras.

En este sentido, también se hizo entrega a las diversas comisiones del plano de orden y ubicación de las carrozas para la concentración de la Cabalgata del Ninot.

En otro orden de asuntos, en el apartado de ruegos y preguntas, el edil de Fiestas aprovechó la ocasión para anunciar que está inmerso en negociaciones con los propietarios de una nave industrial, ubicada en la Carretera de Nules, de alrededor de 4000 metros, para poder ubicar allí las carrozas de las comisiones.

Solá destacó que todavía no hay nada firmado, pero el miércoles mantendrá nuevamente conversaciones con los propietarios para ver si finalmente hay acuerdo. Asimismo, el edil indicó que “si conseguimos que el trato siga adelante, podríamos contar con un local para dos o tres años”.

Concurso de Teatro en Valenciano. Sainets
Reunidos los representantes de las diversas comisiones falleras se debatieron diversos puntos del orden del día, entre los que se encontraba la decisión de cómo se reparte el premio del concurso de Teatro en Valenciano, entre fallas que han participado de forma conjunta, solucionándolo con un reparto equitativo del premio entre sendas partes.

Siguiendo en este concurso, se volvió a debatir si éste debe o no entrar en la valoración de Actividad Fallera. Las discrepancias al respecto fueron varias, por lo que se dejó el tema para tratarlo en una posterior sesión, dado que primaban otros aspectos dada la cercanía de las Fallas.

Distinciones a los falleros de las comisiones
Otro de los puntos que se abarcó en la sesión plenaria era la lista de personas de las comisiones falleras que serán distinguidas en el acto de condecoración del reconocimiento fallero que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo a las diez de la noche en la Llar Fallera, donde se darán un total de 28 condecoraciones entre las que destacan con la insignia de oro de la Junta Local Fallera, en la Falla Barri d’Onda Teodoro Hernández, Domingo Blesa de la falla Escorredor, José Ramón Calpe de la falla Club 53, Luis Edo de la falla Quarts de Calatrava, Leticia Donet de la falla Sant Josep, Manuel Felguera de la falla Sant Blai y Toni Leal de la falla La Mercè.

Asimismo se anunció que el Bunyol d’Or i Brillants amb fulles de LLorer, insignia otorgada por la Junta Central Fallera en reconocimiento a la trayectoria fallera, como máxima condecoración será entregada a Juan José Broch, de la Falla del Escorredor.

Hoy entrada de Ninots en el Centro Municipal de Cultura la Mercé y el Jueves Inauguración
Finalmente la sesión Plenaria concluyó dando algunas pinceladas sobre la actualidad fallera. En primer lugar se recordó el horario de montaje que tienen las fallas para poder ubicar en la sala del Centro Municipal de Cultura La Mercè de Burriana los ninots que aspiran a ser salvados de las llamas de la noche de San José. De este modo, esta tarde, en horario de 17:00 hasta las 20:00 horas, los miembros de las entidades falleras podrán ir realizando el montaje de los ninots indultats para que todo esté a punto el día de la inauguración, el próximo jueves a las 19:30 horas, momento en que las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas del concejal de Fiestas, Carlos Solá, harán su visita.

Asimismo, se concretó el cambio de denominación del premio de “ingeni i gràcia” a “enginy i gràcia” y se dio la enhorabuena a los miembros de la falla Don Bosco, por quedar Subcampeones en el Campeonato de Truc de Valencia.

comentario 1 comentario
Marian12
Marian12
21/02/2012 03:02
mare meua!!

Mare meua Solá, tens el carrec mes dificil del ajuntament de Burriana, aixina que siga com siga estic segura que estas fent tot de l teua part per fer.ho el millor posible....no es facil lidiar en tots els de les festes, tots volen mes i mes....a cuidarse toca!!!

Subir