elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer denuncia "el inexplicable interés del Grupo Popular por ceder a la Diputación la tramitación de las multas de tráfico"

    Notas de la rueda de prensa de Ramon Monferrer portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana sobre la tramitación de las sanciones de tráfico por la Diputación Provincial


    “Una vez más tenemos que criticar la forma de gestionar del equipo de gobierno municipal.

    Hace poco llamamos la atención sobre las pérdidas que para el ayuntamiento de Burriana ocasionaba el planteamiento de gestión privada de Mercaplaya y con datos económicos demostramos que una gestión municipal sería ventajosa para todos.

    Hoy queremos denunciar el inexplicable interés del Grupo Popular por ceder a la Diputación la tramitación de las multas de tráfico. Pensamos y así lo expusimos cuando se votó está decisión que el ayuntamiento de Burriana dispone de entidad y recursos humanos suficientes para asumir esos trámites pero es que además hay razones de índole económica.

    Los datos de que dispongo proceden de la Policía Local.

    Cabe destacar que entre el 8 de enero y el 15 de mayo de este año se efectuaron 4.815 denuncias por un importe global de 410.825 euros lo que equivale a 68.355.528 ptas.

    El porcentaje que según el convenio suscrito por nuestro ayuntamiento y la Diputación, el órgano supraprovincial se embolsa el 35%. LO QUE SUPONE UN TOTAL DE 143.788 EUROS, ES DECIR 23.924.310 PTAS en cuatro meses, posiblemente más de 70 millones de pesetas en un año.

    Hay que matizar que únicamente nos referimos a multas de tráfico por lo que el resto actuaciones sancionables que puedan producirse no se penalizan porque desde aquí no se tramitan, por lo que la supuesta mejora que se argumentó en su día por parte del PP para firmar el convenio NO LA VEMOS POR NINGÚN SITIO, porque las multas las sigue pagando quien quiere. El Grupo Municipal Socialista cree que con los recursos que se lleva de Burriana la Diputación son más que suficientes para que sea el propio ayuntamiento el que se encarga de la gestión como ya dijimos en el pleno de noviembre de 2007, argumento que se confirma con los datos económicos que son incuestionables.

    A día de hoy continuamos sin comprender en que beneficia a los interés de los ciudadanos de Burriana el que la Diputación asumiese el pasado 1 de enero y por un plazo de 5 años la tramitación de las sanciones de tráfico. Una decisión en la que fue determinante la opinión de la concejala de Policía y Diputada Provincial del PP Esther Pallardó, cuya forma de proceder está siendo muy cuestionada por el tema de los gastos de kilometraje que percibe al duplicar las dietas por el uso del vehículo oficial y del suyo privado y que algunas voces estan calificando de “indecente” sobre todo porque esos gastos los pagamos todos. Según las informaciones aparecidas en prensa la concejala de este ayuntamiento estima en 55 km la distancia entre nuestra ciudad y Castellón. Desde luego que estos comportamientos que se califican por sí mismos, no contribuyen precisamente a la buena imagen de instituciones como el Ayuntamiento de Burriana y la propia Diputación Provincial.

    Pedimos al equipo de gobierno municipal que valore los datos económicos que le ofrecemos y en base a esto reconsidere la vigencia del convenio al que ya nos opusimos en su momento por entender que en nada mejora la situación de las arcas municipales ya bastante maltrechas después de 13 años de mayoría del PP".

    comentarios 6 comentarios
    socialista
    socialista
    01/07/2008 05:07
    incomprensible

    El que no conprenem alguns votans és com des del PSPV Borriana no es denuncia el que fa o no fa esta regidora. Que els del PP la acaten és criticable però que nosaltres tingam que acatar també el que es diu des de Diputació i el seu amo...

    Subir