elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ecoparque de Burriana recoge 1.225 toneladas de residuos en 2011

El ecoparque de Burriana recoge 1.225 toneladas de residuos en 2011
    MÁS FOTOS
    El ecoparque de Burriana recoge 1.225 toneladas de residuos en 2011 - (foto 2)

    Los vecinos de Burriana depositaron durante el año 2011 un volumen superior a las 1.225 toneladas de residuos en el ecoparque ubicado en el polígono industrial Carabona, “esta es una cifra muy importante que refleja la cantidad de residuos que los ciudadanos de Burriana han podido reciclar”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell.

    El mayor volumen de desechos se concentró en los escombros, que se elevó hasta las 509,960 toneladas, seguido por los voluminosos que ascendieron a las 349,720 toneladas. Por detrás se situaron los residuos de la madera con 135 toneladas, los de la poda con 117 y los aparatos eléctricos de los que se recogieron 25,545 toneladas.

    Asimismo, de las cifras aportadas por la empresa gestora del ecoparque, Ecosenda Gestió Ambiental, respecto a 2011 también destacan los 27.620 kilos de papel y cartón, los residuos de corcho (32660 kilos) o metales (8230 kilos).

    En cuanto al número de visitantes durante el ejercicio pasado se sitúo en 5.487 personas, algo que confirma que “año tras año hemos ido aumentando tanto el número de visitantes”, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, quien ha añadido que “de esta cantidad más de 1000 personas han sido nuevos usuarios”.

    En opinión del edil, estas cifras reflejan que “cada año vamos llegando a más personas, que saben que tienen un lugar gratuito, con un horario amplio, está abierto desde las 10:00 horas hasta las 20:00 interrumpidamente de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00”, ha recordado el edil.

    Además, el total de entradas que registró el ecoparque en 2011, es decir todas las veces que los usuarios han depositado alguno de los diferentes materiales que se pueden depositar en la instalación, asciende a 14.052. "La media sería que cada persona que ha ido, ha depositado una media de tres productos diferentes", ha matizado Granell

    Cinco años de ecoparque

    Desde que el ecoparque se abriera en 2007 con el objetivo de que hubiera un lugar donde los ciudadanos pudieran depositar todos los residuos que no se pueden tirar a los contenedores de basura, “lo que hemos conseguimos es una reducción en muchos vertidos incontrolados que había en el municipio”, ha indicado Granell.

    Granell también ha señalado que la tarjeta necesaria para acceder a las instalaciones del ecoparque la emite el Ayuntamiento de forma gratuita para todos los ciudadanos de Burriana que pagan las tasas de basuras.

    A este respecto ha indicado que si “hay alguien que no la tiene o se ha perdido en el ayuntamiento se le facilita otra en el departamento de informática, de forma gratuita”.

    comentario 1 comentario
    Un usuario
    Un usuario
    19/02/2012 09:02
    bien

    Felicitar a los reponsables y a los trabajadores ya que sin ellos no se pdría recoger todo ese residuo, lo dicho felicidades al concejal y a los encargados Vicente y Adrian.

    Subir