elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe destaca que la cesión del antiguo ambulatorio al Ayuntamiento es un gran paso tras 10 años sin uso

Calpe destaca que la cesión del antiguo ambulatorio al Ayuntamiento es un gran paso tras 10 años sin uso
    MÁS FOTOS
    Calpe destaca que la cesión del antiguo ambulatorio al Ayuntamiento es un gran paso tras 10 años sin uso - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el director provincial dela Tesorería General de la Seguridad Social, Manuel Cerdá, han firmado este miércoles en Castellón el convenio de cesión al Ayuntamiento -por un período de cinco años- del antiguo ambulatorio ubicado en la calle Valencia, cerrado y sin uso desde hace una década, tal y como avanzó elperiodic.com.

    Calpe se ha mostrado muy satisfecho de firmar este documento después de una larga tramitación administrativa, “dando así respuesta a una vieja aspiración municipal y dotando al Consistorio de un gran espacio público al que trasladar distintos servicios municipales que actualmente se prestan en locales privados, cuya utilización supone un gasto importante en alquileres a la Hacienda local”.

    La superficie actualmente en desuso y que forma parte del acuerdo de cesión al Ayuntamiento suma 1.001,58 metros cuadrados construidos, entre los números 29 y 31 de la calle Valencia, un espacio distribuido en cuatro plantas: sótano, planta baja, primera y segunda.

    De esos mil metros cuadrados, el Ayuntamiento sólo ocupará inicialmente una pequeña parte y en una sola planta, a los que se trasladarán en los próximos meses los servicios de la oficina asociada del SERVEF y del Juzgado de Paz y Registro Civil, ubicados en locales particulares en régimen de alquiler en el Camí d’Onda.

    El alcalde de Burriana ha manifestado que su intención es, a medio plazo, ubicar en este edificio otras dependencias municipales, antes de expresar su gratitud a Manuel Cerdá, “que siempre ha estado al lado del Ayuntamiento de Burriana y ha facilitado esta cesión que, hoy por fin, se ha formalizado”.

    El inmueble, de titularidad estatal, pertenece ala Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y sólo está ocupado en parte de su planta baja (542,42 metros cuadrados de un total de 1.544), donde se ubica la oficina comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Técnicos municipales han podido supervisar ya el estado en el que se encuentran las instalaciones, y han aconsejado adecuar inicialmente una de las plantas para emplazar en ella distintos servicios.

    comentario 1 comentario
    Mani
    Mani
    15/02/2012 07:02
    Administraciones publicas

    Para que queremos mas edificios si esta el antiguo instituto muerto de risa y destrozado por no utilizarlo y todo por que es de unos y de otros, ¿ Pero no lo pagamos todo los mismos?, así nos va.

    Subir