elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los chiringuitos dispondrán de licencia de actividad para el fin de semana del 11 al 13 de julio

Los chiringuitos dispondrán de licencia de actividad para el fin de semana del 11 al 13 de julio
    MÁS FOTOS
    Los chiringuitos dispondrán de licencia de actividad para el fin de semana del 11 al 13 de julio - (foto 2)

    Los Chiringuitos de la playa de Burriana tendrán licencia de actividad, si la documentación que han de presentar está toda en regla, hacia el 9 o el 10 de julio. Una vez firmado el decreto de la alcaldía podrán abrir legalmente a partir de esas fechas, por lo que el primer fin de semana de los chiringuitos sería el 11 y 12 de julio (viernes y sábado, respectivamente). Los empresarios, en cambio, han mostrado su voluntad de abrir el 4 de julio, ya que consideran que si pierden un fin de semana más, el verano no les va a resultar rentable, dado que arrastran una demora importante, respecto a años anteriores. Y eso que, aunque parezca paradójico, salvo en una ocasión, va a ser la vez que más pronto se les apruebe la licencia de actividad, pues en sus veinte años de existencia, y a excepción de caso mencionado, nunca los chiringuitos habían abierto disponiendo de la preceptiva licencia, ya que ésta, como puede repasarse en las Juntas de Gobierno de los últimos años, casi siempre llegaba a otorgarse en el mes de agosto.

    Si todo discurre según lo previsto hoy se presentará el estudio acústico por parte de los adjudicatarios de los locales de ocio, en los que harán constar la instalación de una pantalla acústica en la parte trasera de sus locales para evitar que el sonido se propague por el caserío marítimo. También instalarán limitadores de sonido para que no se excedan los niveles sonoros que establece la ordenanza municipal de medio ambiente que marca unos niveles máximos, de noche, como es el caso, de 50 decibelios en el exterior, 35 en el interior de una vivienda y 30 en el dormitorio. Los Chiringuitos de Burriana ha habido veranos, que dependiendo de la dirección del viento, se oían desde el casco urbano, situado a tres kilómetros.

    Una vez revisado el estudio acústico, y si los técnicos municipales no aprecian ninguna anomalía, estarán en disposición de aprobar la licencia de instalación, entorno al miércoles de la semana que viene. La intención de los empresarios es presentar de inmediato los certificados oportunos, por lo que a mediados de la semana siguiente se podría firmar el decreto de la alcaldía otorgándoles las licencias de actividad.

    Cabe recordar que vía móvil e internet se ha convocado para esta noche, a las diez, en el Arenal, una concentración silenciosa para protestar por el retraso en la apertura de los Chiringuitos.

    El Ayuntamiento, y ya de cara al ejercicio próximo, quiere aprobar concesiones para un periodo de cuatro años, para evitar tener que tramitar todo el expediente al completo cada año.

    comentarios 20 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    03/07/2008 03:07
    para el de villarreal

    Ya se os bajarán los humos cuando no paseis ni de grupo en champions y el valencia os meta 4 en liga.

    Subir