elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura unas jornadas de formación para personal de jefatura y escala técnica de la Policía Local

Burriana inaugura unas jornadas de formación para personal de jefatura y escala técnica de la Policía Local

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por la concejal de Seguridad, Esther Pallardó-, ha inaugurado esta tarde en el Ayuntamiento unas jornadas de formación para jefaturas y escala técnica de Policía Local, organizadas por el centro de formación del cuerpo en Burriana y dirigidas a los mandos de las policías locales de la provincia. La ponencia inaugural la ha impartido Juan Felipe Pons Achell, profesor de la Universitat Jaume I y consultor, y ha versado sobre la mejora de la productividad y gestión de la escasez de las empresas, organizaciones y personas.

    Tanto el alcalde, José Ramón Calpe como la concejal Esther Pallardó, tras agradecer la presencia del ponente, han valorado la importancia en el actual contexto de crisis económica de optimizar los recursos públicos y de la administración local. Según Pallardó, "estas jornadas abordan la necesidad de sacar el máximo rendimiento a la policía local, partiendo de los medios humanos y materiales que la conforman, y gestionar en épocas de escasez las mejores herramientas y fórmulas para hacerlo posible".

    Las jornadas, que finalizarán el jueves, tienen por objeto formar al personal de jefatura y escala técnica de la Policía Local en el perfeccionamiento del control de la prestación de servicios, avanzar en la eficiencia, aumentar la productividad de los agentes en su cometido diario y economizar los costes de los cuerpos locales.

    Subir