elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura mañana la temporada de ocio estival con la actuación del gran ilusionista Yunke en la Torre del Mar

Burriana inaugura mañana la temporada de ocio estival con la actuación del gran ilusionista Yunke en la Torre del Mar

    La temporada de ocio estival, presentada hoy por los concejales de Turismo y Cultura, Gloria Fandos y Enrique Safont -respectivamente-, arranca mañana en Burriana con la actuación del mago Yunke en la Torre del Mar, dentro del la cuarta edición del Cicle de Teatre d’Estiu. El ilusionista, natural de la Vilavella, ha ejercido de anfitrión en el avance de las actividades para este verano y ha invitado a vecinos, turistas y veraneantes a participar de toda la oferta de ocio que pone a su disposición el Ayuntamiento de Burriana en los próximos meses, con la colaboración de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa.

    El edil de Cultura se ha mostrado satisfecho al poder presentar una nueva edición del Cicle de Teatre d’Estiu a la Torre del Mar, con actuaciones todos los viernes a las 23.30 horas en la Torre del Mar desde mañana hasta el 1 de agosto, y que el año pasado registró una media de 400 espectadores por sesión. Enrique Safont ha explicado que las tres primeras actuaciones están destinadas a un público familiar, mientras que las otras tres están dirigidas a adultos. En este sentido y, como novedad, este año se habilitará una zona con hinchables, talleres y globoflexia para los más pequeños –supervisadas por monitores- entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

    Yunke, de fama internacional, abrirá mañana el ciclo con su espectáculo Conjuro, “una mezcla de magia, teatro y grandes ilusiones, en el que el público podrá ver, entre otras cosas, a una mujer partida por la mitad”, ha adelantado el propio mago. El viernes 4 de julio actuará Luis Boyano, que alternará el ilusionismo con el humor, juegos, mímica y sketch en Mimovidamágica. El teatro llegará el día 11 a la Torre del Mar de la mano del veterano y conocido trío catalán Vol-Ras, que presentará su espectáculo Canguelis, una revisión en clave de humor de los miedos a los que se enfrenta el ser humano. Xavi Castillo (Pot de Plom) convertirá el escenario de la Torre del Mar el viernes 18 en un circo unipersonal, el Canvi climàtic circus; mientras que la payasa Pepa Plana ofrecerá el día 25 la actuación De pe a pa. El ciclo finalizará el 1 de agosto con el espectáculo La calanya del Tío Tom, una mezcla de sarcasmo, ironía y juegos de palabras con que criticar de forma ácida la política y la sociedad.

    La concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha presentado a continuación la programación estival de su área, que incorpora las actividades de las asociaciones de vecinos y festivas de la ciudad. La oferta infantil es una de las más completas, ya que la Playa de l’Arenal volverá a ofrecer este año una zona lúdica con guardería infantil durante los meses de julio y agosto, mientras que los sábados y domingos la arboleda del antiguo camping acogerá talleres para los más pequeños por las tardes. Además, todos los miércoles, la zona lúdica de la playa albergará concursos infantiles de castillos de arena. El 8 de agosto está previsto un certamen de pintura para niños en este mismo espacio, que llevará por lema Burriana, la teua mar y cuyo primer premio consistirá en una bicicleta.

    Visitas teatralizadas al casco antiguo
    Por otra parte, este año continuarán las visitas guiadas al Clot de la Mare de Déu, todos los miércoles de julio (18.00 horas) y agosto (19.00 horas), así como las visitas guiadas todos los martes al casco antiguo, que este año serán teatralizadas, “recreando personajes emblemáticos de la ciudad y lugares históricos, algo que todos podrán disfrutar a partir del día 8 de julio y que vale la pena”, resalta Fandos.

    El antiguo camping se convertirá la noche de los jueves en un cine de verano, con sesiones a partir de las 22.00 horas; mientras que los días 11, 12 y 13 de julio, se instalará un mercado marinero con productos de artesanía junto a la Tenencia de Alcaldía del Puerto, que estará abierto entre las cinco de la tarde y la medianoche.

    Gloria Fandos también ha destacado que la programación incluye este año varias jornadas especiales, como la del 27 de julio, dedicada a las dos ruedas, con exhibiciones de minimotos, motos de trial y supermotard en la explanada de Mercaplaya, con la colaboración del Motoclub Burriana. El sábado 2 de agosto está prevista la primera Jornada de Sostenibilitat en la Mar, “una actividad que tiene mucho sentido en una playa que cuenta con los certificados medioambientales ISO 9.001 y 14.001 y que consistirá en una limpieza de fondos marinos, así como un análisis de los restos encontrados para explicar a los más pequeños la necesidad de cuidar nuestro mar”.

    Maqueta del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia
    Uno de los principales atractivos de la programación estival será la llegada a Burriana los días 24, 25, 26 y 27 de julio de la maqueta del Circuito Urbano de Valencia de Fórmula 1, con un simulador montado sobre un F1, una gran pista de slot de 16 x 9, así como 4 Play-Station con juegos relacionados e hinchables tematizados. “Tenemos un especial interés en esta actividad, que sólo se desarrollará en Burriana y en Castellón dentro de la provincia, a un mes de la finalización del circuito en Valencia”, ha explicado Gloria Fandos, quien añade que se sortearán dos entradas para la carrera entre todos los asistentes a esta actividad.

    La Concejalía de Turismo continuará también este año con varias campañas de concienciación, como la del día 10 de julio sobre el melanoma o el reparto de ceniceros entre los usuarios de la playa y de pulseras identificativas para los niños pequeños.

    Tanto Enrique Safont como Gloria Fandos han dado las gracias a la Fundació Caixa Castelló Bancaixa y, en su nombre, a Noelia Peris en calidad de vicepresidenta. Esta entidad colabora activamente en diversas actividades de ambas concejalías, así como en el globo aerostático que visitará la playa el 20 de julio y que dará la oportunidad a quienes se interesen de sobrevolar los poblados marítimos.

    comentarios 10 comentarios
    rocco sifredi
    rocco sifredi
    29/06/2008 04:06
    jo

    jo tinc més que tu

    Subir