elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Seguridad Social firman el convenio de cesión del antiguo ambulatorio

Ayuntamiento y Seguridad Social firman el convenio de cesión del antiguo ambulatorio
  • Calpe asegura que, tras la visita del arquitecto municipal, la estructura del edificio está en buen estado

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Manuel Cerdá Ferrer, firmarán este miércoles a las 9:30 horas el convenio de cesión de uso por cinco años del edificio del antiguo ambulatorio ubicado en la calle Valencia, cuyas instalaciones se encuentran cerradas desde hace diez años.

Asimismo, Calpe ha avanzado a elperiodic.com que “nuestro arquitecto ha realizado una primera visita al edificio y se ha comprobado que la estructura está en buen estado. Lógicamente se tiene que realizar una limpieza muy a fondo”.

El primer edil ha indicado que “el arquitecto también valorará los gastos de acondicionamiento, porque hay que recordar que son 4 plantas”.

“Pretender ocupar todo el edificio de entrada puede ser inasumible tal y como están las cosas ahora. Posiblemente lo que se haga será acondicionar una planta y trasladar allí algunas dependencias”, ha especificado Calpe.

Además, el alcalde confía en que aunque la cesión es por cinco años este tiempo “se prorrogue. La Seguridad Social ya se ha reservado allí el espacio que ahora ocupan las oficinas y tiene las necesidades cubiertas, lo más lógico es que en el edificio pueda estar a disposición del Ayuntamiento”.

Antiguo ambulatorio
Hay que recordar que hasta ahora el antiguo ambulatorio pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y sólo está ocupado en parte de su planta baja (542,42 metros cuadrados de un total de 1.544), donde se ubica la oficina comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La superficie actualmente en desuso y que forma parte del acuerdo de cesión al ayuntamiento suma 1.001,58 metros cuadrados construidos, entre los números 29 y 31 de la calle Valencia, un espacio con 4 plantas.

Entre los servicios municipales que se han barajado trasladar a este inmueble se encuentran el Juzgado de Paz-Registro Civil o la oficina asociada al Servef que, en la actualidad, se prestan en locales privados a través de un contrato de alquiler y suponen un gasto anual a las arcas municipales.

Subir