elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

elperiodic.com visita el IES Llombai

elperiodic.com visita el IES Llombai
    MÁS FOTOS
    elperiodic.com visita el IES Llombai - (foto 2)
    elperiodic.com visita el IES Llombai - (foto 3)
    elperiodic.com visita el IES Llombai - (foto 4)
    elperiodic.com visita el IES Llombai - (foto 5)
    elperiodic.com visita el IES Llombai - (foto 6)

    Los medios de comunicación están presentes en nuestro día a día y las noticias, en numerosas ocasiones, ocupan nuestras conversaciones. Con el objetivo de que los alumnos del Aula Taller del IES Llombai conozcan cómo se elabora una noticia y cuál es el día a día del trabajo periodístico, la redacción de elperiodic.com ha visitado este centro.

    Durante unos cincuenta minutos, periodistas y alumnos han mantenido una conversación en la que se ha trasmitido desde las pautas básicas para redactar una noticia, la importancia de las fuentes periodísticas o la influencia de las nuevas tecnologías, que han propiciado un nuevo modelo de periodismo más inmediato.

    Asimismo, se ha  insistido en la necesidad de contrastar la información antes de publicarla, de ponerse en el lugar del lector a la hora de enfocar la noticia y de no tomar parte del hecho noticiable, sino mantenerse al margen de él.

    Por su parte, los alumnos tenían curiosidad por saber a qué personalidades conocidas en cualquier ámbito deportivo, cultural o televisivo se les había realizado una entrevista o cuál había sido la noticia más "espectacular" que se había realizado.

    Los alumnos del Aula taller participan en un proyecto experimental de la conselleria de Educación, para prevenir el absentismo escolar prematuro, y favorecer la continuidad de los alumnos en programas educativos con un enfoque más práctico.

    Subir