elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ultima un bando para la semana fallera

Burriana ultima un bando para la semana fallera
    MÁS FOTOS
    Burriana ultima un bando para la semana fallera - (foto 2)

    La concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el concejal de Fiestas, Carlos Solá, han convocado hoy en el Ayuntamiento a los representantes de la Federació de les Falles y de las distintas comisiones falleras de Burriana para abordar distintos asuntos en materia de seguridad y actividad de cara a las próximas celebraciones de San José.

    En la reunión, Esther Pallardó ha informado de que el Ayuntamiento publicará un bando –al igual que en las fiestas patronales de la Misericordia- en el que se especificará el horario de cierre de los casales cada día de la semana fallera, así como normas básicas de convivencia y respeto entre quienes disfrutan de las fiestas y quienes tienen derecho al descanso. “El bando lo tenemos prácticamente terminado y lo haremos público en breve”, adelanta la concejal de Seguridad, quien considera que el Ayuntamiento da respuesta así a una petición del colectivo para regular con claridad horarios y normas.

    Asimismo, según ha dado a conocer Esther Pallardó al término del encuentro, se ha trabajado en la planificación y dimensión adecuada de las medidas de seguridad para la semana fallera, así como en los criterios para las solicitudes de autorización de cortes u ocupación de vías públicas, “un trabajo previo que facilitará en gran medida la labor de la Policía Local”.

    Los representantes falleros han expresado su inquietud ante los cambios en la legislación en materia de pirotecnia, que han explicado los mandos policiales que han participado en la reunión, al tiempo que han realizado distintas aportaciones y sugerencias que han sido atendidas.

    Finalmente, ha quedado sobre la mesa por falta de acuerdo la propuesta de las fallas para vallar todo el recorrido de la Cavalcada del Ninot. Pallardó y Solá han tratado de buscar soluciones alternativas e intermedias al elevado coste que supondría esta medida y a la pérdida de visibilidad que supondría, como vallados parciales en zonas en las que pueda existir un mayor riesgo por el paso de las carrozas junto al público. “Nuestro interés es llegar a un acuerdo, siempre teniendo en cuenta que la prioridad es prevenir cualquier incidente que luego tengamos que lamentar”, expresa Pallardó.

    Subir