elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Economato de Cáritas abrirá sus puertas el martes

El Economato de Cáritas abrirá sus puertas el martes
    MÁS FOTOS
    El Economato de Cáritas abrirá sus puertas el martes - (foto 2)

    Cáritas Diocesana de Burriana ya lo tiene todo preparado para que el primer economato de la ciudad y el segundo en toda la provincia abra sus puertas. Lo hará de forma discreta y sin ningún evento de inauguración el próximo martes, momento en que las familias que hayan sido aceptadas, tras el estudio de su situación por parte de los miembros de la entidad, podrán adquirir los alimentos.

    Tal y como ya adelantó en exclusiva, la presidenta de Cáritas a elperiodic.com, Dolores Martínez, en noviembre, se trata de una iniciativa, que ya se viene desarrollando en la capital de la Plana, que persigue dignificar a las personas en una situación económica difícil, dando la posibilidad de que puedan adquirir alimentos a un precio mas económico. “Se elimina el concepto de limosna sustituyéndolo por compra bonificada y se amplían las ayudas a más usuarios al incrementarse la demanda”.

    El economato en cuestión es una sala dentro de las instalaciones de Cáritas, que está habilitada a modo de supermercado o “despensa” con productos básicos de alimentación e higiene personal y doméstica. De ésta forma, se dará un servicio que trata de sustituir el modo en el que hasta ahora se han distribuido los alimentos, consiguiendo que se haga a través de una compra a muy bajo coste en función de la situación de cada individuo que lo haya solicitado. “Se basa en la acogida, el análisis de las necesidades, la asignación de la ayuda y el posterior seguimiento y control”.

    Subir