elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º

La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º
  • La comisión rindió homenaje al fallero Joaquín Ortells

Galería de fotos
Fallas 2012 - Falla Barri Valencia - Presentación Falleras
Fallas 2012 - Falla Barri Valencia - Presentación Falleras
MÁS FOTOS
La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º - (foto 2)
La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º - (foto 3)
La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º - (foto 4)
La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º - (foto 5)
La Falla Barrio Valencia exalta a Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez en un acto basado en un giro de 360º - (foto 6)

La comisión de la Falla Barrio Valencia ha estado inmersa durante las últimas semanas en la preparación del acto de exaltación de sus falleras. Un evento que ha estado basado en el giro de 360º que da la vida.

La entidad sorprendió a todos los asistentes con diversos vídeos, donde las falleras de la comisión y ambas Falleras Mayores eran las protagonistas.

El evento dio comienzo alrededor de las once de la noche, en las instalaciones de la Llar Fallera, donde una voz en off fue conduciendo un homenaje al fallero Joaquín Ortells.

Seguidamente entraron las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de las Falleras Mayor e Infantil del Barrio Valencia, Rosalía Chabrera y Nieves Sánchez.

Cabe señalar que la Reina Fallera de Burriana, Aida Bort Braceros, fue la Fallera Mayor de la Falla Barrio Valencia en el pasado ejercicio, por lo que se pudo palpar en diversos momentos de la noche una sonrisa de complicidad, por la buena relación que mantiene con sus compañeros de la Falla.

Con la entrada de las representantes de la noche, les siguió el estandarte de la Falla portado por el fallero Carlos García Mingarro.

Así pues, comenzó el acto que estuvo conducido por Eva Torres Palau y Pablo Agustí Moya.

Como suele ser habitual en las exaltaciones, primero llegó el turno de nombrar a los miembros de la Corte de Honor Infantil compuesta por Andrea Francisco Mateo, Carmen García Ibáñez, Gloria Angulo Tornador, Arianna Fornet Gil, Sara García Serrano, Isabel Isach Balaguer, Abril Zaragozà Romero, Blai Monfort Villagrasa, Blanca Angulo Tornador, Hugo Peris Martínez. La niña Cora Hidalgo Campo también forma parte de la Corte de Honor infantil, aunque por motivos de salud no pudo estar presente en el acto, aunque sin lugar a dudas, todos la recordaron.

Los presidentes Pere Josep Ballester Simarro y César Capella Claramonte así como el Presidente Infantil César Capella García, estuvieron en todo momento presentes en el acto acompañando a las falleras.

Seguidamente se dio paso a nombrar a las jóvenes que forman parte de la Corte de Honor Mayor, formada por María Monfort Villagrasa, Nerea Bertolín González, Aida Feliu Torner, Goya Capella García.

De una forma diferente y original, se proyectaron unos vídeos individuales de cada una de las componentes de las Cortes de Honor, en las inmediaciones de la playa del Arenal.

Asimismo, se dio paso a la Fallera Mayor Infantil, Nieves Sánchez Rubira, del mismo modo, con la proyección de un vídeo igual como su homónima en el cargo, Rosalía Chabrera Ballester.

Tras el nombramiento de las máximas representantes llegó el momento de las sorpresas con una actuación del Grupo de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla de les Alqueries, a la que ella pertenece.

Una voz en off, dulce y con palabras de cariño hacía Rosalía Chabrera, fue la sorpresa que tanto la Falla como su prima, le tenían deparada.

Ese fue uno de los momentos más emotivos de la noche, que continuaron con la despedida de las representantes del Barrio Valencia de 2011, Claudia Dolz Tornador y Aida Bort Braceros. Aida, a pesar de no poder despedirse de la misma forma, que sus compañeras de otras comisiones han hecho, por ser la Reina Fallera de Burriana, sí que redactó un escrito que fue grabado por su compañera de reinado y que se escuchó. Un texto lleno de buenos recuerdos y palabras cargadas de ilusión, cariño y emotividad, que no se ocultaron en su gesto durante toda la noche.

Para calmar el ambiente repleto de emociones, nuevamente el Grupo de Gimnasia Rítmica deleitó con otra actuación, dando paso así a las Comisiones Falleras de Burriana, invitadas a tal acto de exaltación.

Asimismo, también contaron con la visita de la Gaiata número 3 Portal del Sol.

Finalmente y como se estipula en el protocolo fallero, el acto lo cerraron las Reinas Falleras de Burriana, Carla Valero y Aida Bort quienes dieron la enhorabuena a las Falleras Mayores de la entidad.

La música del himno, ilustrada a través de la pantalla con imágenes de las Falleras y los Falleros, puso el punto y final a una noche muy especial para los miembros de la comisión del Barrio Valencia.

 

comentario 1 comentario
jfc
jfc
12/02/2012 09:02
Garbó en estat pur...

Gran nit, grans Falleres Majors i grans persones en eixa comissió, seguiu aixina!!!

Subir