elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas

La Guardia Civil detiene a un varón por los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a un varón por los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas.

    El detenido se hacía pasar por miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estafar a distintos establecimientos. Para ello se hacía pasar por agente de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía que estaba realizando una serie de investigaciones, todo ello para ganarse la confianza del empleado del establecimiento. Una vez se ganaba dicha confianza, le informaba que dicho establecimiento tenía una serie de multas pendientes y que si quería que las eliminara del ordenador, sólo tenía que pagarle en efectivo la mitad del importe de la multa.

    En otras ocasiones se hizo pasar por Inspector de Bancos solicitando si el establecimiento tiene algún problema con su entidad bancaria. Cuando el empleado le manifestaba que tenía algún tipo de problema, el detenido hacía una llamada ficticia en la que ordenaba a un supuesto empleado del banco que se solucionara el problema y creara una cuenta nueva adelantando dinero del banco, solicitándole ese dinero en metálico al encargado del establecimiento.

    La Guardia Civil, a raíz de las denuncias presentadas por los encargados de los establecimientos, inició una investigación que ha dado como resultado la detención de A.A.F.; de 46 años de edad, quien en el momento de su detención portaba en su poder una placa de escolta privado, la cual utilizaba para hacerse pasar por agente de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía.

    La investigación continúa abierta por si pudiera haber más establecimientos que hubieran sido objeto de este tipo de estafa.

    comentario 1 comentario
    eltiocrow
    eltiocrow
    11/02/2012 08:02
    el que esté libre de pecado...

    menuda cara mas dura, ahora bien, el comerciante que pagaba la mitad de las multas también estaba estafando; como está el patio.

    Subir