elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reanudan las obras de la unidad de ejecución PRR-1 donde pretenden construir el nuevo polideportivo

Se reanudan las obras de la unidad de ejecución PRR-1 donde pretenden construir el nuevo polideportivo
    MÁS FOTOS
    Se reanudan las obras de la unidad de ejecución PRR-1 donde pretenden construir el nuevo polideportivo - (foto 2)
    Se reanudan las obras de la unidad de ejecución PRR-1 donde pretenden construir el nuevo polideportivo - (foto 3)
    Se reanudan las obras de la unidad de ejecución PRR-1 donde pretenden construir el nuevo polideportivo - (foto 4)
    Después de varios meses se han reanudado las obras del sector residencial PRR-1, situado entre la parte trasera del Llar Fallero y el Camí Artana. El pasado 30 de abril se procedió a llevar a efecto el mandamiento judicial solicitado por el Ayuntamiento para derruir la única casa que quedaba en pie, y que afectaba al desarrollo del sector residencial PRR-1, lo cual había obligado a paralizar las obras desde hacía varios meses. Está unidad de ejecución tiene una extensión de 77.300 metros, y se adjudicó en noviembre de 2002 a Urbanizadora Vistamar – del grupo G&C – , para la construcción de 193 viviendas unifamiliares.

    Su principal importancia, radica, en estos momentos, en que en una zona dotacional de esta urbanización se pretende construir un nuevo Polideportivo a cambio del pabellón de Sant Blai.

    El pleno del Ayuntamiento de Burriana del pasado 7 de febrero aprobó por unanimidad recalificar los terrenos del pabellón de Sant Blai de dotacional deportivo a residencial, para construir viviendas de VPO, a cambio de que la empresa que adquiera los terrenos construya, en concepto de permuta, un nuevo polideportivo en la zona dotacional de 2.728 m² situada dentro la unidad de ejecución PRR-1, que actualmente se está urbanizando, y que queda justo detrás del Llar Fallero.

    Según las previsiones, en el nuevo polideportivo cabrán dos canchas reglamentarias y una pista multiusos, además de vestuarios y unas pequeñas gradas. Esta nueva instalación estará ubicada a doscientos metros del actual polideportivo Sant Blai, y a cien metros del campo de fútbol San Fernando.

    El estado actual de conservación del polideportivo Sant Blai, que el Ayuntamiento adquirió hace 9 años a la Caja Rural, es insostenible. Los partidos de baloncesto se han de interrumpir para colocar el parqué, dado que éste, a consecuencia de su mal estado, salta, con evidente peligro para los que practican deporte. Además carecen de agua caliente en las duchas.

    Las instalaciones deportivas son una prioridad para el actual equipo de Gobierno, según manifestaron a principios de esta legislatura, que ya ha cumplido un año. Al mal estado del pabellón de Sant Blai hay que unir el de La Bosca, en el que apenas se ha hecho nada desde que se inauguró en el mandato de la UCD. Los campos de Llombai, pese a que se hizo un terreno de juego de hierba artificial - que ya tienen ciudades con una quinta parte de población, como Alqueries -, continua teniendo canchas de tierra, prácticamente extinguidas en la provincia. Además los vestuarios de estos campos presentan numerosas deficiencias, como el alicatado desprendido de las paredes, y unas duchas que resultan vergonzosas para los usuarios, y aún más cuando vienen equipos de fuera. La pista de atletismo y el velódromo siguen sin utilizarse desde que se inauguraran hace quince años. La única instalación de Burriana que presenta unas condiciones óptimas, comparándolas con el resto, es la Piscina, aunque ya empiezan a haber problemas de mantenimiento, puesto que en la sala de fitness, hay cintas de correr, que están funcionando 14 horas seguidas, que todavía no se han cambiado desde su inauguración hace ocho años.

    Que Burriana está a la cola provincial en instalaciones deportivas es algo que no admite discusión, ya que lo están comprobando los cientos de padres que cada fin de semana acompañan a sus hijos a competir por toda la geografía provincial. El objetivo, de partida, es subsanar estas deficiencias en la presente legislatura, aunque después de casi cinco meses de haber aprobado la recalificación del pabellón de Sant Blai, todavía se están preparando las bases por parte de los servicios técnicos para adjudicar la permuta.

    comentarios 4 comentarios
    de-por
    de-por
    25/06/2008 04:06
    el deporte en burriana lo peor

    te las ves negras para poder hacer deporte en burriana,desde siempre.Lo primero por que no hay instalaciones para quedar con amigos e ir a jugar,teniendo que saltar a las pistas de colegios y que no estén ocupadas...Lo segundo porque el ServeiDesports no se a que se dedica,lo único bueno el futbol7 q por poco se lo cargan este año,menos mal qno.Qpasó con el futbol playa?selo cargaron con los precios por qerer sacar tajada?y que más?nada.Si al menos hubieran istalaciones públicas accesibles no-masificadas: futbol7,sala,basket,padel!,tenis,frontenis... Pepelera y arenal instalacions! sino q farem? botellón.

    Subir