elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento retoma la renovación integral de la red de agua potable en la Plaça de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento retoma la renovación integral de la red de agua potable en la Plaça de la Generalitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento retoma la renovación integral de la red de agua potable en la Plaça de la Generalitat Valenciana - (foto 2)
    El Ayuntamiento retoma la renovación integral de la red de agua potable en la Plaça de la Generalitat Valenciana - (foto 3)
    La Plaça de la Generalitat Valenciana ha sido el lugar escogido para retomar la renovación integral de la red de agua potable de Burriana, que el Ayuntamiento inició en 2003 con la aprobación del Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua Potable. El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, acompañado por responsables de la empresa adjudicataria, ha visitado las obras, consistentes en la instalación de un anillo de distribución de caudales, formado por una tubería de polietileno de 250 milímetros de diámetro. A este anillo llegan las tuberías principales de la ronda Pere IV y de las calles l’Escorredor, Ausiàs March, Corts Valencianes y avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto). Ante incidencias en canalizaciones principales, desde este anillo se podrán distribuir caudales de un sector hidrométrico a otro, minimizando los problemas de corte de suministro a los abonados.

    Las obras de este plan plurianual continuarán este año con la renovación de la red de agua potable en las calles Ausiàs March, Baró, Mitja Galta, Guillem de Vinatea, Furs, Sant Felip y Santa Cecília. En la mayoría de estas calles existe una única tubería de fibrocemento que discurre bajo la calzada, con un diámetro de 50 milímetros, lo que obliga a la apertura continua de zanjas en toda la calzada ante cualquier incidencia o actuación necesaria. La actuación evitará estos problemas al instalar tuberías por ambos lados, alojadas bajo las aceras.

    En total, se instalarán este año 2.400 metros lineales de tuberías de polietileno, 28 válvulas de corte, 18 bocas de riego y 211 acometidas. El sistema de válvulas de corte, situadas en ambos extremos de cada calle, facilitará la intervención de los operarios ante cualquier emergencia sin afectar al suministro del resto de los abonados.

    Disculpas por las molestias
    El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, agradece a los vecinos y usuarios de estos viales su comprensión y paciencia por las molestias que causan estas obras, “tan necesarias para modernizar la red, evitar fugas y fomentar el ahorro de agua, pero que suponen una evidente incomodidad mientras se llevan a cabo, por lo que pedimos disculpas”. Sancerni informa que las actuaciones previstas este año para actualizar la red de abastecimiento de agua potable servirán para crear un nuevo sector hidrométrico, comprendido entre las calles Ausiàs March, Misericòrdia, Corts Valencianes y Artur Perucho i Badia; que dispondrá de un caudalímetro de control para registrar la evolución del consumo de agua en la zona.

    comentario 1 comentario
    Un ciutadà
    Un ciutadà
    24/06/2008 10:06
    Fins a quan?

    Que la xarxa d'aigües es tenia que renovar,era assumit per tots. L'estem pagant tots els pagants mitjants un canon trimestral des de fa anys. La contracta fou a dit, sense que ningú puguera participar. Srs i Sres regidores del PP fins a quan?. És un nou impostos encobert per a l'empresa adjudicària de per vida?

    Subir