elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y hosteleros se reúnen para unificar estrategias que animen al sector

Ayuntamiento y hosteleros se reúnen para unificar estrategias que animen al sector
  • En el encuentro se han perfilado las bases dela III Semana Gastronómica de la Naranja

La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha dado cuenta este lunes de la reunión que ha mantenido con algunos de los miembros dela Asociación de Hostelería “para hablar de la situación actual económica que estamos atravesando y me han transmitido que cada vez notan más el descenso de los clientes”, ha explicado Sierra a elperiodic.com

En este sentido, la concejal ha indicado que se han unificado criterios con el objetivo de “dirigir estrategias conjuntas, a través de la asociación y el ayuntamiento, para animar a los ciudadanos a que acudan a estos locales. De esta forma, los bares y restaurantes puedan tener más clientes y sus negocios resistan a esta época tan dura”.

Para ello, la primera acción más inmediata que se va a realizar es la tercera edición de la Semana Gastronómica de la Naranja. “Este año la hacemos un poco más tarde. En principio será la primera semana de marzo”, ha afirmado Sierra.

Así, la edil ha explicado que “cada restaurante que participe hará un menú donde la naranja será el ingrediente principal. Desde el Ayuntamiento haremos un folleto donde aparecerá cada local que participe con su menú, con el precio que tiene y el horario”.

La responsable de Turismo ha adelantado que como novedad “este año haremos una presentación de la Semana Gastronómica abierta al público donde se podrán ver los platos que se elaboran y habrá degustación gratuita de distintos platos que después se elaborarán en cada restaurante”.

“A partir de aquí, según salga la nueva jornada, intentaríamos hacer en verano otra que gire en torno al pescado y la sepia de Burriana. Se trata, en definitiva de acciones para que los restaurantes capten nuevos clientes, que no serían habituales e incentivar épocas que ellos tienen menos clientes”, ha concluido la edil.

comentarios 5 comentarios
Uno de tantos
Uno de tantos
08/02/2012 08:02
!!AGRAVIO COMPARATIVO!!

Sepia,precisamente no te puedo ofrecer pero si otras muchas cosas más.Todos los que tenemos comercio,sufrimos tambien esta dura crisis y por situación más periferica (distanciados del centro)y no poder ofrecer,tapitas,coentes,etc ,etc.Nos encontramos en situaciones extremas y con peligro de cierres,eso si ,los impuestos y todos los pagos ,són igual para todos ,favorecidos y los que no lo somos.

Subir