elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno Ordinario de febrero

CIBUR votará en contra del convenio de Infodona porque “se aprueba en contra de los informes de intervención y del jurídico”

    La portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, ha asegurado este jueves que su grupo, en el próximo pleno del día 6 de febrero, votará en contra de la aprobación del convenio entre la consellerias de Justicia y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Burriana relativo a la prestación del servicio Infodona.

    Aguilera ha argumentado el sentido de este voto indicando que este convenio “se va a aprobar en contra tanto del informe de intervención como del jurídico de la sección correspondiente”.

    En este sentido la portavoz de CIBUR ha señalado que el informe jurídico indica que “si no se contempla aplicación presupuestaria en el ejercicio de 2012 (como así ocurre) no debe autorizarse ningún gasto en relación con el funcionamiento de Infodona, ya que no existiría la oportuna consignación presupuestaria y, por consiguiente, se incumplirán las obligaciones asumidas por esta administración local”.

    Aguilera ha criticado que la concejal de Mujer, Consuelo Suay “el día 9 de enero votara a favor de los Presupuestos municipales y no se diera cuenta que faltaba la partida destinada a esta oficina”.

    La portavoz se pregunta cómo va a hacer Suay para “desglosar facturas de material o de luz si estos se pagan del gasto general del Ayuntamiento”.

    “Ahora en el Pleno se aprobará el convenio sin cumplir lo que marca la ley ni el propio convenio y, sino cumplimos, veremos que pasa después si perdemos al personal destinado porla Conselleriapara este servicio o no podemos demostrar los gastos de la misma”, ha concluido Aguilera.

    Subir