elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer califica como "decepcionante" el primer año de mandato del PP

    "Cuando se ha cumplido un año desde la toma de posesión del alcalde, Calpe y su equipo, el balance no puede ser más decepcionante.

    No hay ideas y el actual alcalde no ha sido capaz de desvincularse de la influencia de Ferrada cuya gestión en materia de urbanismo está cada día que pasa más bajo sospecha.

    El equipo de gobierno no toma decisiones y si en ocasiones lo hace es forzado por la presión de la oposición.

    El Grupo Popular está dividido y lo malo es que la falta de coordinación la sufren todos los ciudadanos de Burriana.

    Los años de mayoría del PP coincidieron con una etapa de bonanza económica y de auge del sector de la construcción que supuso importantes ingresos para el ayuntamiento y que sin embargo, no han servido para mejorar los servicios ni incrementar las inversiones que aportan calidad de vida a los vecinos.

    Nos encontramos al límite del endeudamiento permitido y sólo sabemos que se han invertido recursos que debieron destinarse a otras prioridades en fastos, contrataciones caprichosas, publicidad electoral encubierta y campañas de promoción de algo que no existe y que pagamos todos: Burriana Bonica. ¿Donde está Burriana Bonica? cabría preguntarles.

    Pero lo más grave es que el estado económico del ayuntamiento impedirá materializar proyectos importantes ahora y en el futuro.

    Hace pocos días se contrató un préstamo que nos obliga hasta 2019 por valor de más de 5 millones de euros y está previsto contratar otro superior a 4 millones de euros si encuentran una entidad financiera que lo conceda.

    Mucho nos tememos que en los próximos años el gobierno del PP se dedicará a prometer y a publicitar proyectos que no ejecutará.

    Calpe no tiene peso específico en el PP ni a nivel provincial ni autonómico. No consigue inversiones importantes y repite visitas a la administración sin ningún resultado positivo. También y lamentablemente tenemos que referirnos al hecho de que miembros del equipo de gobierno no paren de entrar y salir de los juzgados para declarar y no es bueno para la imagen de Burriana.

    Como ejemplo más reciente de la pésima gestión de los responsables del gobierno municipal, hoy hemos sabido de la pérdida de una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destinada al Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Deu, por un importe medio de 20.000 euros, que si recibirá l’Estany de Nules y otros municipios de la provincia a excepción del nuestro. La causa que aparece publicada en el BOE del 19 de junio de 2008 es no haber presentado la documentación a pesar de que se le había requerido al ayuntamiento de Burriana el 16 de abril pasado.

    Para finalizar decir que rechazamos el victimismo con el que los concejales del PP estan tratando el problema de los chiringuitos. El Grupo Municipal del PSPV–PSOE ya pidió el 14 de agosto pasado a través de unas declaraciones que se buscasen soluciones con tiempo para conciliar el derecho al ocio y al descanso. En febrero lo volvimos a solicitar para evitar que se llegase a esta situación buscando alternativas para proporcionar un espacio de ocio a la juventud sin incurrir en ilegalidades ni improvisaciones de última hora. Nuestra actitud será siempre la de colaborar en medidas para el interés general y así lo continuaremos haciendo".

    comentarios 7 comentarios
    YO
    YO
    23/06/2008 09:06
    TU Y YO

    4 comentario y de 4 radicales rojos.madre mia dais pena penita pena.

    Subir