elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y el Casal Jove fomentan la educación en valores con el concurso de mensajes de l’Agenda Jove

La Concejalía de Juventud y el Casal Jove fomentan la educación en valores con el concurso de mensajes de l’Agenda Jove

    El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy el acto de entrega de los premios a los alumnos ganadores del concurso de mensajes para l’Agenda Jove 2008-2009 que, por tercer año consecutivo, organizan la Concejalía de Juventud y el Casal Jove. Este certamen está abierto a todos los escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en Burriana y son sus profesores quienes escogen los mejores lemas para incluir en l’Agenda Jove, relativos a la educación en valores en temáticas como la propia experiencia juvenil, la interculturalidad, el uso y promoción del valenciano, así como el comportamiento en los ámbitos familiar y escolar.

    La concejala de Juventud, Ana Montagut, ha agradecido a todos los alumnos participantes en el concurso y a los profesores de los centros su dedicación e interés con este proyecto, “con el que se pretende que sean los propios destinatarios de l’Agenda Jove quienes la hagan suya, al mismo tiempo que fomentamos la educación en valores a través de los mensajes. Son los jóvenes quienes realmente saben los temas que les importan y preocupan y l’Agenda Jove les ofrece la posibilidad de darlos a conocer”, considera la edila.

    La Concejalía de Juventud repartirá al inicio del próximo curso escolar 4.000 ejemplares de l’Agenda Jove, una iniciativa que cumple cinco años con el compromiso no sólo de servir de guía de estudios y organización, “sino también de acercar la Administración a los más jóvenes, que gracias a la agenda tienen a su alcance información que puede ser de su interés, como las actividades que organiza el Casal Jove, los cursos y especialidades del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana o los contactos y datos de las asociaciones juveniles de Burriana”. Ana Montagut añade que son los propios jóvenes los protagonistas de l’Agenda Jove, no sólo a través de los mensajes, sino también con el concurso para el diseño de la portada y de la contraportada.

    Los ganadores del concurso de mensajes han recibido un cheque regalo por valor de 20 euros para canjear por material de papelería y sus lemas figurarán, con sus nombres, apellidos y centro educativo, en la próxima Agenda Jove.

    comentario 1 comentario
    muahahahaha
    muahahahaha
    20/06/2008 01:06
    susurrando susurros

    patry dios no existeeeee

    Subir