elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Pérez se afianza en el liderato tras el descenso celebrado en Vigo

Mario Pérez se afianza en el liderato tras el descenso celebrado en Vigo
    MÁS FOTOS
    Mario Pérez se afianza en el liderato tras el descenso celebrado en Vigo - (foto 2)
    Mario Pérez se afianza en el liderato tras el descenso celebrado en Vigo - (foto 3)
    Mario Pérez Bernad conserva el liderato en el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña tras la tercera prueba del campeonato celebrada el pasado domingo en Vigo, puntuable también para la Copa Internacional.

    Los tres primeros puestos los acapararon tres ingleses, clasificándose Mario Pérez en quinto lugar, sólo superado en la competición nacional por el canario Cristian Curbelo, que quedó cuarto en la general de la prueba internacional y primero en el Open de España.

    La estrategia del corredor burrianense fue conservadora. La prueba, al ser puntuable para el Open Internacional, se celebró según las reglas de este circuito, por lo que en vez de haber dos bajadas, como ocurre en el Open de España, sólo hubo una. Nuestro corredor optó por asegurar, sobre todo en la elección de las ruedas, ya que se lo jugaba todo a una carta. Su estrategia conservadora fue acertada, y con su segundo puesto logró afianzarse en el liderato.

    Esta misma semana Mario Pérez ha sido llamado por el seleccionador autonómico para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España – una sóla prueba – que se celebrará coincidiendo con la prueba del Open de España que tendrá lugar la semana que viene en Port Ainé (Lérida). Tanto Mario como su padre hubiesen preferido que el Campeonato de España hubiese sido una prueba única, sin que puntuara también para el Open de España, ya que eso les hubiese permitido arriesgar más, sin pensar en la clasificación general del Open.

    Pasado el verano, en el que Mario se trasladará a entrenar a los Alpes con destacados riders internacionales, el campeonato se resolverá el 28 de septiembre en Galdácano (Vizcaya).

    comentario 1 comentario
    Lidia
    Lidia
    24/06/2008 03:06
    Enhorabona!

    Després d'haver llegit tots els articles sobre tu, m'adone que de veritat eres tot un campió i que saps que ací tens a moltíssima gent darrere de tu, començant per la teua família (pares, germans, cosins...) i també los destroyers que està ahí dia a dia al pie del cañón, apoyante en tot moment, sabent que te fundises a tots isos "proos" i que algun dia no molt lluny, estarás en lo més alt, i espere que ixe dia recordes qui va estar ahí des del primer dia, sempre en els peus sobre el terra. Tothom està orgullos tu. Lidia (:

    Subir