elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las viviendas de Sant Gregori se demolerán

Las viviendas de Sant Gregori se demolerán

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento y el agente urbanizador del PAI Golf Sant Gregori han llegado a un acuerdo para demoler todas las viviendas ubicadas en suelo de su propiedad dentro del ámbito de este sector. En concreto, las que ocupan el futuro campo de golf, solares dotaciones municipales, o en el trazado de viales o espacios públicos dentro de la urbanización.

    En opinión del alcalde, con esta iniciativa “se está dando un paso importante para desmantelar futuros asentamientos ilegales y reducir notablemente los actuales en viviendas deshabitadas en Sant Gregori”.

    En este sentido, el alcalde de Burriana ha pedido también la colaboración del resto de propietarios, “a los que agradeceríamos que se pusieran en contacto con el Ayuntamiento si desean también derribar las viviendas construidas en sus parcelas, porque si se suman a nuestra actuación es posible que el precio del derribo sea menor que si lo hacen por su cuenta”.

    Acabar con la ocupación ilegal
    José Ramón Calpe se ha mostrado decidido a acabar con el problema de la ocupación ilegal de viviendas en esta partida del término municipal, al igual que en otras.

    A este respecto, el primer edil ha destacado las operaciones que ya está realizando la Policía Local, como la reciente denuncia a 13 personas por la defraudación de fluido eléctrico, citadas a juicio por este ilícito; o bien los controles de vehículos, personas y del absentismo escolar por parte del cuerpo local, que está trasladando los expedientes de menores sin escolarizar a Servicios Sociales e, incluso, a la Fiscalíade Menores si es el caso.

    El alcalde de Burriana es consciente del malestar y los problemas generados a muchos vecinos y propietarios por esta situación, pero está convencido de que el equipo de Gobierno dará respuesta a esta demanda con esta medida y con posteriores actuaciones urbanísticas y policiales.

    Subir