elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Isach asegura que todas las aspirantes a reina fallera mayor e infantil pueden representar muy dignamente a Burriana

Francisco Isach asegura que todas las aspirantes a reina fallera mayor e infantil pueden representar muy dignamente a Burriana

    El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, se ha mostrado hoy satisfecho ante la presentación de seis candidatas al cargo de reina fallera mayor de Burriana y tres para el de reina fallera infantil, una vez cerrado el plazo el pasado lunes a las 20.00 horas, “lo que demuestra que sigue generando ilusión entre las niñas y jóvenes falleras el ser reina de la ciudad y que mantenemos el buen nivel del año pasado”, ha expresado el edil.

    Las seis aspirantes a reina fallera mayor son María Romero Cano (La Ravalera), Neus Guiral Guinot (Centro España), Sara Bodí Tortosa (Club Ortega), Irene Vicent Chabrera (La Mercè), Maria Lluïsa Monferrer Aguilella (Plaça Chicharro) y Beatriz Juan Guardino (Don Bosco). Para el reinado infantil, las candidaturas corresponden a María del Carmen Capdevila López (Club Ortega), Ana Tejedo Fuster (Club 53) y Sara Bort Eixerés, que el año pasado formó parte de la corte de honor infantil y que ha sido fallera de l’Axiamo.

    “Cualquiera de ellas, tanto mayores como infantiles, puede representar dignísimamente a la ciudad de Burriana”, afirma Isach, quien deja claro que todas ellas parten en igualdad de condiciones y que son conocidas por los falleros de las distintas comisiones: “Han demostrado que viven las fallas, que saben estar, que tienen una educación extraordinaria y que saben desfilar y llevar el traje de fallera”, indica el presidente de la JLF, quien confía en que vivan estos días con alegría e ilusión, a pesar de los nervios y la inquietud.

    Francisco Isach no oculta en este sentido que la elección será muy difícil y complicada y que se decidirá por cuestiones de matiz, “ya que sólo puede salir una reina fallera mayor y una infantil entre todas las aspirantes al trono, un cargo importante porque serán las representantes y embajadoras de la ciudad durante todo un ejercicio festivo”, recalca el concejal.

    Este viernes, día 20, las candidatas han sido convocadas a una reunión que se celebrará en el Hotel Aloha a las 22.00 horas y a la que asistirán los miembros de la Junta Local Fallera y los presidentes de las comisiones de la ciudad, “que tendrán un primer contacto con ellas para conocerlas mejor”, subraya Isach.

    El viernes siguiente, día 27 y a las 19.00 horas, las aspirantes se vestirán con el traje regional para atender a los medios de comunicación en el puerto deportivo de Marina Nova.

    Finalmente, el domingo 29 a las 19.00 horas el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de elección de las nuevas reinas falleras de Burriana. Los miembros de la Junta Local Fallera emitirán sufragio secreto y, tras el escrutinio de las papeletas, el alcalde llamará telefónicamente a las elegidas. Un vehículo las recogerá en sus domicilios y las conducirá al salón de plenos, donde serán recibidas oficialmente por el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Fiestas, Francisco Isach; los miembros de la JLF, familia fallera y por todo el público asistente.

    comentarios 17 comentarios
    yo soy aquel............
    yo soy aquel............
    22/06/2008 09:06
    miauuuuuuuuuuuu

    ¿Que todas pueden representar a Burriana dignamente quiere decir que todas tienen las mismas posibilidades? ¿Sr. Isach, pero usted se cree que en Burriana somos tontos o que?.¿A usted lo han invitado a comer los padres de todas o solo los padres de dos de ellas?, ahhhhhhhhhhhh, pues entonces ya nos vamos aclarando.

    Subir