elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico

La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico - (foto 2)
    La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico - (foto 3)
    La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico - (foto 4)
    La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico - (foto 5)
    La Policía Local de Burriana denuncia a ocupantes  de viviendas en Sant Gregori por fraude eléctrico - (foto 6)

    La Policía Local de Burriana ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico contra trece personas, ocupantes de doce viviendas diseminadas a lo largo de la partida de Sant Gregori.

    En concreto, han sido citados para la celebración en Vila-real de juicio rápido un español, A.T.F., de 23 años de edad, y doce varones y una mujer de nacionalidad búlgara de entre 19 y 55 años, cuyas iniciales son Y.I.S., A.B.H., I.Y., D.M.S., D.K.R., G.N.H., R.H.A., B.S.E., G.A., B.I.R., S.S.M e I.E.I.

    El operativo se ha llevado a cabo tras la detección por parte de efectivos de la Policía Local de la existencia de viviendas que disponían de luz eléctrica y que, posiblemente, la habían obtenido de forma ilegal, para lo que se contactó con técnicos de la compañía eléctrica suministradora, de manera que se pudo comprobar la existencia de enganches irregulares al tendido.

    Además de obtener energía, presuntamente de forma fraudulenta, la Policía Local pudo observar in situ varias manipulaciones de la línea eléctrica que no guardaban las más elementales medidas de seguridad.

    Por parte de técnicos de la empresa suministradora de fluido eléctrico se procedió a los desenganches, estimando que la defraudación podría exceder de los 10.000 euros.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha felicitado a la Policía Local por esta actuación y afirma que el cerco policial sobre estas personas irá estrechándose para tratar de normalizar la situación actual, que ha llegado a un punto insostenible.

    Calpe, tras reunirse con varios propietarios de la zona, manifiesta que las personas que residen en estas viviendas están causando un gran malestar y un perjuicio intolerable. “Esa no es forma de actuar y nosotros, dentro de nuestras limitaciones como Policía Local y sin disponer de autorizaciones judiciales a instancias de los propietarios, vamos a tratar de poner en orden la situación de estas personas y perseguir todos los ilícitos en los que puedan verse involucradas, con el fin de que vayan abandonando la zona y las viviendas que han ocupado ilegalmente, normalizando así la convivencia y garanticemos el respeto a los derechos de los propietarios”.

    comentarios 12 comentarios
    de sant gregori
    de sant gregori
    26/01/2012 05:01
    ocupas

    ya, era hora de que se hiciera algo, porque esto ya estaba denunciado, pero ni caso decian que no podian sacarlos de allí, yo se que estas personas vivian fatal y que hacian sus necesidades en las casas abandonadas de alli, y cuando pasabas por delante de las casas sea con coche, con bici o como sea los perros que tenian o tienen, se te tiran encima, ¿que te parece si se tiran encima de un niño?, a saber que tienen esos perros, y por culpa de esas personas, los que tenemos vivienda o 2º vivienda en sant gregori, tenemos miedo de ir solos, creeis que eso deberia de ser así, yo creo que no que si esas vivienda estan vendidas que las tiren al suelo y ya esta, esperemos que estos deshaucios y detenciones sigan hasta que se vayan todos los ocupas, muchas gracias

    Subir