elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat condecora a un policía de Burriana por salvar la vida a un conductor que sufrió un ahogo tras una crisis epiléptica

La Generalitat condecora a un policía de Burriana por salvar la vida a un conductor que sufrió un ahogo tras una crisis epiléptica
    El agente de la Policía Local de Burriana Marcos Alguacil Jiménez recibió el pasado sábado una condecoración por la realización de un servicio especialmente meritorio, de manos de la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega Cueje. El policía local de Burriana recogió esta distinción en un acto celebrado en el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (Ivaspe), ubicado en Cheste, bajo la presidencia del conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

    Los hechos que han motivado esta condecoración ocurrieron el día 7 de febrero de 2007, cuando Marcos Alguacil prestaba servicio de control del tráfico en la salida del colegio público Pare Villalonga de Burriana. Fue entonces cuando comunicó un aviso urgente sobre un conductor que presentaba, al parecer, un ataque epiléptico y que se encontraba parado en medio de la calzada, colapsando la avenida Corts Valencianes. Mientras esperaba la llegada de dotaciones médicas y otras unidades, observó que el conductor se estaba asfixiando con su propia lengua y presentaba claros síntomas de dificultad respiratoria, así como relajamiento de esfínteres, lo que le hizo suponer un pronto e inmediato fallecimiento.

    El agente decidió intervenir entonces para evitar el fatal desenlace y consiguió liberar del atragantamiento al enfermo, que recuperó la respiración y salvó su vida gracias a esta maniobra del agente. El policía local resultó herido en un dedo por la mordedura de la persona a la que socorría y tuvo que ser desplazado posteriormente de urgencia para ser atendido médicamente.

    Por todos estos hechos, se inició el correspondiente expediente para la condecoración del agente por la realización de un servicio especialmente meritorio, ya que su conducta puso de manifiesto un alto grado de profesionalidad e iniciativa, tal y como está establecido en el artículo 7 del Decreto 189/2006 del Consell de la Generalitat Valenciana.

    comentarios 9 comentarios
    Paquillo
    Paquillo
    20/06/2008 09:06
    Dime de que presumes y te dire de que careces

    Enorabuena por la distincion ya era hora q alguna actuacion policial fuese destacada por algun merito. Sigue asi Marcos y seguro q en las proximas oposiciones entras de funcionario. Me gustaria ver a esos q tanto critican a la policia q es lo que hacen cuando trabajan. He realizado reformas en casa y mientras vivo en casa de mis padres, cuando me paso por ver como va el tema los albañiles se han ido a hacerse una cervecita 1/2 hora, almorzar 3/4 de hora, al electricista le digo lo que me gustaria para una buena iluminacion, quiero enchufes ahi me los pone alla etc. es muy facil criticar pero te has dado una vuelta a ti mismo, puedes tu tirar la primera piedra, estas libre de pecado.

    Subir