elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia la inseguridad vial por la existencia prolongada de una grieta de más de 1 kilómetro en la Serratella

El GMS denuncia la inseguridad vial por la existencia prolongada de una grieta de más de 1 kilómetro en la Serratella
  • Los socialistas señalan que en la zona de la Serratella existe una zanja que no se repara desde hace más de dos años

MÁS FOTOS
El GMS denuncia la inseguridad vial por la existencia prolongada de una grieta de más de 1 kilómetro en la Serratella - (foto 2)

La portavoz socialista, mercedes Sanchordi, y el responsable socialista de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, han denunciado “la desidia del equipo de gobierno municipal” a la hora de solucionar la grieta originada entre el inicio de la calle Serratella y la zona de la depuradora.

PARCHES CONTINUADOS
Según los socialistas, “hace ya muchos años que se abre un surco en esa carretera. Estamos hablando de una zanja o surco, de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, que llega a fracturar la capa superficial del asfalto de una vía muy transitada. Hasta hace unos años los funcionarios de vía pública iban dando una solución provisional al problema, solución que se limitaba a rellenar la zanja con alquitrán.”

“Es decir”, señaló Sanchordi, “se han dedicado a parchear continuamente, intentando disimular la situación sin afrontar el problema. Dada su cercanía al mar y a su muro de contención esta medida es siempre provisional ya que poco a poco la grieta vuelve a aparecer.”

Vicent Aparisi, por su parte, añadió que “no se trata de un problema meramente estético ya que ese tipo de obstáculos dificultan la circulación, suponen graves deficiencias y un problema para los conductores ya que hace más peligroso el trayecto.”

REPARACIÓN INMEDIATA Y COMPETENCIA MUNICIPAL
Según los ediles socialistas, “da la impresión de que la carretera va a, literalmente, abrirse en dos. No estamos hablando de suciedad, de falta de limpieza, que también, sino, sobre todo, de un riesgo para los usuarios de la carretera, especialmente para aquellos que la recorren en vehículos de dos ruedas, pero también para los vecinos de la zona. Exigimos al equipo de gobierno que tome inmediatamente alguna medida, aunque sea puntual, ya que dos años sin hacer absolutamente nada nos parece excesivo e indignante.”

De hecho, el propio Aparisi ya solicitó en la reunión de la Comisión de Urbanismo del 16 de enero que “se realizaran los trabajos necesarios para cubrir la zanja que se había reabierto.”

Los socialistas remarcaron que “la competencia es del Ayuntamiento que, además, no ha de desembolsar ningún gasto extra ya que serían los propios operarios de vía pública del Ayuntamiento los que realizarían la reparación pertinente.”

SOLUCIÓN DEFINITIVA
Finalmente, Sanchordi y Aparisi exigen al equipo de gobierno del PP que “parches aparte, dé una solución definitiva al problema. Sea sólo desde el ámbito y competencias municipales o conjuntamente con la Dirección General de Costas, que también tiene actuaciones pendientes en la zona. Actuaciones, ambas, que exigimos se lleven a cabo cuanto antes. Por nuestra parte, los socialistas seguiremos insistiendo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, ante el Ayuntamiento y ante Costas, con independencia del color político de las administraciones competentes.”

 

comentarios 9 comentarios
antonia graguera
antonia graguera
25/01/2012 10:01
madre de dios

Aparisi jo no se com tens tanta paçiencia am aquesta gent, no fant un brot per el port i despres en cara critiquen que critiques el mon esta al reves.

Subir