elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé

Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé
  • Al evento asistieron representantes de las fiestas de Vall d’Uixó, Castellón y Santa Bárbara

Galería de fotos
Fallas 2012 - Falla la Mercé - Presentación
Fallas 2012 - Falla la Mercé - Presentación
MÁS FOTOS
Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé - (foto 2)
Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé - (foto 3)
Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé - (foto 4)
Cristina Rodríguez y Lara Di Vico protagonistas de la presentación de la Mercé - (foto 5)

A media tarde del sábado, nuevamente, la música y la pólvora, protagonizaron las calles para retomar los actos falleros. En esta ocasión se trataba de los miembros de la comisión de la Falla de la Mecé, que celebró el acto de exaltación de sus falleras.

Alrededor de las once de la noche, en la Llar Fallera, se dieron cita las comisiones de la ciudad, con sus respectivos representantes, encabezados por las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero.

El evento comenzó con la entrada de las Reinas Falleras junto con las Falleras Mayores de la Merced, Lara Di Vico y Cristina Rodríguez.
Tras la entrada de las máximas autoridades, tanto de la Junta Local Fallera, así como la comisión de la Mercé, las presentadoras, Mercé Rufino y Laura Bertomeu comenzaron con la presentación.

En primer lugar llegó el turno de nombrar de uno en uno, a los miembros que componen la Corte de Honor Infantil, que está compuesta por la parejita de hermanos, Dayana y Roberto Centeno, Rebeca Ivanovici, Fátima Amyar, Nagore Juárez y Gisela Fuentes.

Seguidamente, las presentadoras procedieron a nombrar a la máxima representante de los niños de la Merced, Cristina Rodríguez.

Con los más jóvenes de la falla ocupando el escenario llegó el turno de nombrar a las Falleras que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor, formada por María José Sancho, Miriam García y Noelia Boluda.

Finalmente, el presidente Antonio José Leal acompañó a la Fallera Mayor de la Mercé, Lara Di Vico, hacia el escenario donde fue recibida con un cálido aplauso y obsequiada con flores.

Con el escenario al completo, llegó el momento de que las Falleras Mayor e infantil, del año anterior hicieran su entrada. En primer lugar fue la Fallera Mayor infantil de 2011 Miriam Peris, quien saludó a todos los asistentes y dio la enhorabuena a su predecesora.

A continuación, fue Paula Vidal, quien hizo lo mismo, para despedirse de su comisión y saludar a Lara Di Vico.

Las dos presentadoras, fueron las que se encargaron de elogiar a sendas cortes y a las dos Falleras Mayores, con un sentido discurso que dio paso, al turno de visitas de las respectivas comisiones falleras de la ciudad, así como la visita de diferentes representantes, tanto de las Fiestas de Santa Bárbara, la Fallera Mayor de la Falla Les Llimeres, de Vall d’Uixó, La Reina de las Fiestas de San Vicent, de Vall d’Uixó, así como la Gayata Número 5, Huertos Sogueros de Castellón.

El evento continuó con la visita de las Reinas Falleras de la ciudad, Aida Bort y Carla Valero y concluyó entonando todos los asistentes el himno de la Comunitat.

Subir