elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana cuenta con una empresa para gestionar el bar de la Llar Fallera

  • El Consistorio sacó a contratación pública la explotación del bar por 5.000 euros anuales y solo se presentó una empresa

  • La propuesta se presentará el lunes en la Junta de Portavoces

El edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Burriana, Carlos Solá ha dado cuenta del concurso público que se puso en marcha desde el consistorio para que una empresa fuera la encargada de gestionar el bar de la Llar Fallera de Burriana.

Según apuntaba el edil, en declaraciones a elperiodic.com, el Ayuntamiento, en un primer momento propuso el canon de 16.000 euros anuales, a abonar por la empresa que resultara elegida del concurso público, sin embargo indicaba que “ninguna empresa se presentó, motivo por el que se decidió bajar el canon, pasando a ser de 5.000 euros”.

Únicamente la empresa La Llar Catering ha sido la que se ha presentado al concurso, llegando al acuerdo de abonar anualmente el canon de 6.000 euros. Por esta razón y en base al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, se ha decidido que esa empresa sea la adjudicataria, siempre que se apruebe en la Junta de Portavoces que tendrá lugar el próximo lunes. En caso de que se apruebe la propuesta, Carlos Solá ha calculado que toda la documentación podría estar finalizada en el plazo de una semana y tras ésta, la empresa ya estaría capacitada legalmente para llevar a delante la explotación.

El Ayuntamiento de Burriana sacó a contratación pública la explotación del bar del edificio de la Llar Fallera, donde se celebran diferentes eventos de la ciudad, eminentemente de carácter fallero. Tal y como aseveraba Solá “en principio el Consistorio pidió a las empresas que estuvieran interesadas, el canon de 16.000 euros anuales a abonar al Ayuntamiento, sin embargo, ninguna empresa se presentó, por lo que se decidió rebajar el precio a la cantidad de 5.000 euros”.

La empresa presentó los tres sobres que se exigían en el concurso, siendo uno de ellos, el referente a la documentación de la propia entidad. El segundo, referente al tema administrativo, en el que se contemplaba el seguro, el plan de explotación del local, o lo que es lo mismo, cual va ha ser el uso que se le va ha dar al establecimiento, así como el modo en que éste se pondrá en funcionamiento. En el tercer sobre, se contemplaba el aspecto económico, por el que la empresa presentaba la propuesta de abonar 6.000 euros anuales, en concepto de canon al Ayuntamiento, más alrededor de 35.000 euros, destinados a llevar a cabo diferentes reformas y mejoras, como son el cambio de mesas y sillas, la habilitación de una nueva cocina, nuevos aseos así como la habilitación de un aseo para personas con movilidad reducida y el cambio de las salidas de emergencia, entre otros asuntos.

Subir