elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paellas para involucrar a los más jóvenes en Sant Blai

Paellas para involucrar a los más jóvenes en Sant Blai
  • Por primera vez se va a celebrar ‘La fiesta de las paellas’ el 4 de febrero

  • Se celebrará en la Terraza del Payá a partir de las 12:00 horas

MÁS FOTOS
Paellas para involucrar a los más jóvenes en Sant Blai - (foto 2)

Las fiestas en honor a Sant Blai están a la vuelta de la esquina y este año contarán con un acto novedoso ‘La Fiesta de las Paellas’, que se celebrará el sábado 4 de febrero enla Terraza del Payá.

Esta iniciativa, que parte de los responsables del Pub Baviera de Burriana y está apoyada por el Ayuntamiento, pretende “acercar las fiestas de Sant Blai a la gente más joven, ya que los actos que se realizaban hasta ahora siempre contaban con la participación de la gente más mayor”, ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Solá.

De esta forma, jóvenes y no tan jóvenes, pueden pasar a inscribirse por el pub Baviera, hasta el 1 de febrero, para participar en esta singular fiesta, que cuenta con gran éxito de participación en otras localidades como Benicàssim o Vila-real. “La inscripción tiene un precio simbólico de un euro por persona”, ha especificado el responsable del pub, Tomás Gallén. Una cantidad que lo que persigue es “la mayor participación posible”, ha indicado Solá.

Por un euro desde la organización facilitan la leña, la mesa, las sillas, los cubiertos, el arroz, y bebidas –refresco, agua, cerveza, vino- para cuatro personas. “Así, lo que tiene que aportar los asistentes es el preparado para la paella, que incluso se puede encargar, y poco más”, ha afirmado Solá.

Mucho más que paellas

El sábado 4 de febrero,la Terraza del Payá se acondicionará para acoger esta fiesta. A partir de las 11:00 horas los asistentes podrán acercarse hasta el lugar. “Allí habrá instaladas barras (toda la bebida tendrá un coste de un euro) y música ambiente”, ha avanzado Solá.

En el recinto también habrá “castillos hinchables y pinta caras, para los más pequeños” ha especificado el responsable del pub.

En este ambiente festivo, a partir de las 12:00 horas se empezarán a preparar las paellas. “La idea es que a eso de las cuatro de la tarde todos hayamos comido, para no causar muchas molestias a los vecinos” ha asegurado el edil de Fiestas, quien ha añadido que “después la fiesta continuará en la calle San Vicente donde hay dos conciertos programados; uno del grupo ‘Son de Calles’ y otro que aún está por confirmar”.

Y aún hay más. A partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 la música de los DJ’s será la encargada de poner el punto final a esta fiesta.

Por otro lado, el edil de Fiestas ha indicado que el resto de los actos para las fiestas de Sant Blai, que se celebrarán del 2 al 12 de febrero, se mantienen igual que en años pasados “salvo la Feria nupcial de Bode’s, que cambia de fecha, y de la Feria Gastronómica, sólo se celebrarán las charlas”, ha concluido Solá.

comentarios 21 comentarios
de borriana
de borriana
02/02/2012 11:02
leer la noticia

en la noticia pone que es para gente joven y no tan joven solo dice que hasta ahora los actos los disfrutaba mas la gente mayor y es una pena que no se puedan volver a hacer toros en una fiesta patronal

Subir