elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012

El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012
  • Fuster subraya que desde el Consistorio llevan actuando “desde hace tres años” para reducir el gasto

MÁS FOTOS
El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012 - (foto 2)
El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012 - (foto 3)
El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012 - (foto 4)
El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012 - (foto 5)
El Pleno municipal desestima las alegaciones al Presupuesto de 2012 - (foto 6)

El Pleno del Ayuntamiento ha desestimado, con los votos del PP, las cinco alegaciones al Presupuesto municipal presentadas por el grupo de la oposición, CIBUR.

El concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha subrayado que desde el Consistorio “ya llevábamos tres años actuando para reducir el gasto” y, entre otras medidas ha recordado el recorte de asesores o la renegociación de contratos.

En este sentido ha incidido en el hecho de que los grupos de la oposición siempre han votado en contra de estas acciones “y eso que hablamos de un ahorro de dos millones de euros”.

Fuster ha explicado que el Presupuesto municipal para el ejercicio de 2012 está “abierto”. En este sentido, el edil ha desgranado algunos anuncios que ya se han producido y que el momento de aprobarse los presupuestos locales no se conocían, como la subida del IBI de un 13 por ciento, que va a suponer más ingresos, o el aplazamiento a diez años de las devoluciones de los ayuntamientos y comunidades autónomas al Estado, que es “un balón de oxígeno”, según ha calificado Fuster.

En esta misma línea, el edil de Hacienda ha recordado que “estamos a expensas de que se liquide el Presupuesto de 2011, que, al contrario que la oposición, nosotros no tenemos tan claro que vaya a ser negativo”.

Argumentos de la oposición
El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala Cristina Rius, ha aseverado que “votamos en contra de esta desestimación porque se necesitan 4,5 millones de euros para que el Presupuesto salga adelante y no está claro de dónde van a salir”.

Para Rius, una de las soluciones para ajustar las cuentas municipales pasan por que “cada concejal tiene que gastar en su área lo que tiene presupuestado, sino es que aparece una urgencia. El que no se ajuste que se vaya a su casa”, ha espetado a Fuster

Por su parte, la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, ha argumentado que las cuentas para 2012 “no se han hecho en base a la legalidad porque contradicen a los informes técnicos”.

Por este motivo, Aguilera ha anunciado en la sesión plenaria que su grupo va a acudir “al organismo que tengamos que llegar para llevar este asunto porque es la obligación que tenemos como grupo de la oposición”.

Por otro lado, las tres alegaciones presentadas por CIBUR contra la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo de este año han sido desestimadas.

Otros acuerdos
Tras estos puntos, la sesión plenaria ha continuado con la aprobación definitiva por unanimidad de la modificación número 32 de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por la que se permite abrir la posibilidad de que se construyan garajes en alto en la zona marítima de Burriana, como son las avenidas Mediterránea y Jaime Chicharro.

Asimismo, y también por unanimidad, se ha aprobado que el próximo día 4 de febrero se proceda al nombramiento de Manuel Borja- Villel, como hijo predilecto de la ciudad, en reconocimiento de su trayectoria.

Subir