elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau”

Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau”
    Galería de fotos
    Fallas 2012 - Sainets - Cazadores-La Bosca
    Fallas 2012 - Sainets - Cazadores-La Bosca
    MÁS FOTOS
    Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau” - (foto 2)
    Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau” - (foto 3)
    Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau” - (foto 4)
    Las Fallas Barri la Bosca y Sociedad de Cazadores presentan “Jutjat de pau” - (foto 5)

    Tras las fiestas navideñas y el correspondiente parón de las actividades falleras, nuevamente éstas se han retomado con la presentación de un sainet de forma conjunta por parte de las comisiones de la Falla Bario la Bosca y la Falla Sociedad de Cazadores.

    La iniciativa de trabajar ambas entidades juntas en el mismo sainet, la explicaba Elena Sales Tierraseca, una de las directoras de la obra de teatro, a elperiodic.com; “La iniciativa surgió porqué la Falla la Bosca no había participado nunca en el concurso de teatro, por lo que fue Javier Diago quien se encargó de proponerlo y finalmente, los miembros de la Falla la Bosca se decidieron”. Una idea que Sales aseguraba ha sido muy gratificante; “lo cierto es que ahora al ensayar juntos, nos hemos unido más las dos comisiones y según nos comentaban los miembros de la Bosca seguro que volverán a repetir el año que viene con el Sainet, ya sea solos o con nosotros”.

    Desde octubre, cada noche de la semana la han dedicado los actores a reunirse en las inmediaciones del casino para poder ensayar, “incluso algunas tardes del fin de semana. De hecho organizamos una vez una paella y tras comer nos pusimos a ensayar” indicaba Sales Tierraseca. Mientras tanto, el casal de la Falla la Bosca iba viendo como tomaban forma los decorados elaborados, a propósito para la representación. Un trabajo en equipo que este fin de semana ha dado sus frutos con la asistencia de numerosos vecinos de la localidad, al Centro Municipal de Cultura la Merced.

    Como viene siendo habitual, el Sainet estaba argumentado sobre una serie de enredos y “cotilleos” entre los vecinos de la localidad, quienes aseguraban haber visto al Juez de la ciudad, paseando por Valencia con una bailarina, que no era su mujer. El Juez empeñado en limpiar su nombre hizo testificar a todos y cada uno de los vecinos, que aseguraban haberlo visto, aunque sin embargo no lo habían hecho.

    Un texto en clave de comedia, elaborado por José M. Leal e interpretado por Vicente Seglar representando a Rellam, Fco.Javier Diago interpretando el papel de Jordi, Sergio López como Quico Barruga, Bárbara Muñoz en el papel de Rita “la xarraora”, Estefanía Viñals interpretando a Serafina “la tremenda”, Víctor Marín como Don Nicasio, Elena Sales como Pacífica “la xorisera”, Pedro Almendros en el papel de Tofol, Rosana Lorenzo interpretando a Sabelin, Susana Francisco con el papel de Bárbara, José Manuel Franch en el papel del Secretari y María Lorenzo, Nadia Valero, Alejandra Guardino como verdulera y Abigail Muñoz como Colet.

    comentario 1 comentario
    Molina
    Molina
    18/01/2012 09:01
    Un inciso

    Colet, la bailarina, no es interpretada por Abigail Muñoz(Falla Caçadors) sino por Sandra Arenas (Falla La bosca)

    Subir