elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno extraordinario

Aguilera: “Presentamos alegaciones a los presupuestos y la plantilla de personal porque es nuestra obligación”

  • CIBUR asegura que sus alegaciones son “técnicas y legales y no políticas”

El próximo lunes el Ayuntamiento de Burriana celebrará un pleno extraordinario para estimar o no, un total de ocho alegaciones que el grupo CIBUR va a presentar contra los presupuestos municipales y contra la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo de este año.

La portavoz del grupo, Mariola Aguilera, ha asegurado que estas alegaciones son “técnicas y legales y no políticas” y ha añadido que “las presentamos porque nuestra obligación como grupo de la oposición es que se cumpla la legalidad”.

En este sentido, Aguilera ha anunciado que “si no se aceptan las alegaciones en el Pleno acudiremos al Juzgado Contencioso Administrativo para presentar una demanda”.

Aguilera ha recordado que “si esto sucede (el no aceptar las alegaciones) sería la segunda vez que el Pleno del Ayuntamiento aprueba algo a sabiendas de que no debe ser así porque va en contra de los informes técnicos”.

Alegaciones
Con respecto al presupuesto municipal, se presentan un total de cinco alegaciones. “El presupuesto de 2012 tendría que haber sido aprobando con un superávit de 2.086.002,22 millones de euros para compensar la liquidación negativa del presupuesto de 2010, algo que no es así”, explica la portavoz.

Asimismo, y según estas alegaciones, tampoco aparece partida presupuestaria para atender los intereses de demora en el pago a proveedores ni para pagar los justiprecios de expropiaciones forzosas.

También se advierte tanto de las diferencias entre lo presupuestado y las subvenciones concedidas ala Escuelade Música y Conservatorio, así como de la inexistencia de consignación para ayudas al personal.

Con respecto a las alegaciones contra la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo, CIBUR reclama que la estructura dela Policía Local no se adecua al Decreto del Gobierno valenciano, según el cual debería haber un inspector y un intendente más.

Además, también se alega contra la condición de personal eventual que tiene el director del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana y sobre las plazas de interinos cuyos procedimientos de provisión definitiva no se han iniciado.

Subir